02:34
Irapuato
1148
Septiembre 23. Santa Rebeca. florycanto Rebeca, Rebekah o Rivka (רִבְקָה, en Hebreo estándar Rivqa, en Hebreo Tiberiano Riḇqāh) fue una matriarca bíblica y la mujer y sobrina segunda de Isaac. Su …Más
Septiembre 23. Santa Rebeca.

florycanto Rebeca, Rebekah o Rivka (רִבְקָה, en Hebreo estándar Rivqa, en Hebreo Tiberiano Riḇqāh) fue una matriarca bíblica y la mujer y sobrina segunda de Isaac. Su historia se narra en el Génesis. Rebeca era muy hermosa (de ahí viene su significado) pero exhibía una gran sencillez. Rebeca fue la madre de los gemelos Esaú y Jacob, siendo este último su elegido. Era nieta del hermano de Abraham, Najor. Abraham era el padre de Isaac.

La Biblia relata que Abraham envió a Eliezer, jefe de sus sirvientes, con el objetivo de encontrar una mujer para su hijo que no fuera cananea. El criado hizo lo que le pidió su amo y encontró a Rebeca. Impresionado por su amabilidad y la buena situación de su familia, la eligió como esposa de Isaac y se la llevó junto a su futuro marido. Nada más verla Isaac se enamoró de su elegancia y belleza. Después se la llevó a la tienda de su madre, Sara, para casarse con ella.

Además, se dice que gracias a la presencia de Rebeca, Isaac logró sobrellevar la repentina muerte de su madre, que ocurrió poco antes.

Según Génesis 49:31-32 Rebeca fue enterrada en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.
Rebeca Cuevas Martinez compartió esto
14
Santa Rebeca
Irapuato
FELIZ Día de su Santo
Irapuato