Clicks3
alfre1240

A propósito de la traslación de la Santa Casa de Loreto

Hagamos conocer y amar a María


En esta casa de Nazaret es donde nació la Virgen, donde recibió la visita del arcángel Gabriel para la Anunciación, donde se logró el misterio de la Encarnación y, después del regreso de Egipto, donde el Salvador pasó toda su adolescencia.

En el texto de Un minuto con María del 9 de enero de 2020, adaptado de un artículo del periódico católico francés La Croix (La Cruz), sugerimos, bajo el título “Loreto, uno de los santuarios más importantes del mundo”, que las paredes de la casa de la Virgen María en Loreto, habrían llegado por mar.

¡Ahora los últimos descubrimientos de la ciencia parecen demostrar, por el contrario, que aquella tradición la cual sostiene que la casa de María en Nazaret fue trasladada por los ángeles a Loreto estaría completamente justificada! Parecería, de hecho, que la tesis que afirma el traslado de la Santa Casa por mar, realizada por una familia noble de nombre De Angelis, no es admisible y estaría sujeta a falsificación, si se cree a un artículo italiano del 10 de diciembre de 20191 del cual presentamos aquí un extracto:

"Esa es una historia falsa, producida por la familia De Angelis de Palermo, para hacer creer que su casa descendía de la familia principesca ‘Angeli’ de Epiro (Grecia)”, como podemos leer en el reciente libro de Frédéric Catani titulado El milagro de la Santa Casa de Loreto, publicado en 2018. Encontramos allí una síntesis de las conclusiones presentadas por el profesor Andrea Nicolotti, de la Universidad de Turín, en una publicación suya, según la cual, la historia narrada en los documentos bizantinos producidos por la familia De Angelis no es atendible pues un análisis de los mismos “permite dudar fuertemente de la credibilidad de sus fuentes (...)”.

Estamos muy contentos de dar esta información a nuestros lectores que podrán formarse así una convicción más personal y fundamentada. Y recordamos que el 8 de diciembre de 2019, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Loreto, se inauguró el jubileo especial concedido por el papa Francisco, el cual finalizará el 10 de diciembre de 2020.

Equipo de Marie de Nazareth

Adaptado de: Santa Casa