es.news
447

Francisco promueve la guerra fría litúrgica

El obispo de Le Mans (Francia), monseñor Yves Le Saux, de 61 años, diócesis que cuenta con 364.000 católicos, fue nombrado obispo de Annecy el 27 de junio, diócesis que cuenta con 527.000 católicos.

Aparte de ser un guerrero frío litúrgico, Le Saux nunca ha mostrado ninguna excelencia como obispo. En un decreto datado el 21 de junio, aplicó Traditionis Custodes en una forma extremadamente rígida y legalista.

Fue incluso más allá de la TC y, contrariando el Derecho Canónico, impuso a los sacerdotes de Rito Romano que copresidieran la Eucaristía Crismal.

También resaltó que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, que tiene una casa en la diócesis de Annecy, puede celebrar el Rito Romano sólo “en sus propias iglesias y oratorios”. Para todos los demás lugares, se requiere el consentimiento de Le Saux.

La Croix presenta la diócesis de Le Mans como un lugar “donde el poder del obispo se delega en las mujeres”. Como el excelente obispo Dominique Rey, de Fréjus-Toulon, Le Saux pertenece a la Comunidad Carismática Emmanuel.

#newsZxflyawuii