Clicks98

EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA: Como si estuvieras en el Calvario

jueves, 14 de mayo de 2020

sicutoves.blogspot.com

"La Misa toma ante mis ojos un aspecto de realidad excepcionalmente sorprendente, porque el Sacrificio del Calvario, que ella rememora, se me manifiesta bajo un aspecto tangible al cual me ha sido asociarme más activamente y más directamente que de costumbre.

Por esto, que he creído que debía haceros partícipes de esta gracia que Dios me ha otorgado, en estas horas que son quizá las últimas de mi vida, para que celebréis siempre la Santa Liturgia de la Misa como si estuvierais en el Calvario, aportando todo el fervor de la Fe y de la Devoción del que sois capaces.

La celebración de la Misa es el acto por excelencia de cada uno de vuestros días y debe ser el acto central..."


(Extractos de una misiva del Cardenal Desiderio Mercier al Clero de Bruselas)

NOTAS ACLARATORIAS

Su Eminencia el Cardenal Desiderio Feliciano Mercier, fue Arzobispo de Manilas y Rector de la Universidad de Lovaina. Creado Cardenal por el Papa San Pío X en Abril de 1907.

Seguro que también te gustará ver, y tal vez imprimir el

Tríptico con la Doctrina sobre EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA

A modo de recordatorio de la Doctrina Católica sobre el Santo Sacrificio de la Misa, te comparto este tríptico con una sencilla explicación y dos oraciones: la primera de Ofrecimiento de la Santa Misa (que bien se puede formular a diario, aunque no se asista físicamente a la Misa) y otra de Acción de Gracias, para después de la Comunión (que podemos recitar igualmente si hacemos una Comunión Espiritual).

Que siempre tengamos presente el VERDADERO SENTIDO del Sacrificio del Altar, sobre todo, en nuestra actitud interior, en procurar poner el corazón en cada momento de la Santa Misa y entender que estamos asistiendo al Drama del Calvario...

Cuando estés en el altar, en el Gólgota de la Redención, recuerda pedir a Nuestro Señor por este pobre hermano (autor de la publicación) que escribe y que también te promete sus oraciones. Feliz semana. In Cordibus Iesu et Mariae.


Para ver las imágenes en su tamaño original sigue este link: sicutoves.blogspot.com/…/triptico-con-la… se autoriza su copia y difusión
siempre que conserven el texto e imágenes originales