Clicks61
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del miércoles, 27 de octubre de 2021 27 de octubre de 2021.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha subrayado en su cateque…More
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del miércoles, 27 de octubre de 2021

27 de octubre de 2021.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha subrayado en su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 27 de octubre en el Aula Pablo VI del Vaticano que es el Espíritu Santo “quien guía a la Iglesia, y nosotros estamos llamados a obedecer su acción, que extiende dónde y cómo quiere”.
En su enseñanza, el Pontífice ha continuado con el comentario de la Carta a los Gálatas de San Pablo. Francisco señaló que, al igual que los gálatas, también hoy “muchos buscan la certeza religiosa antes que al Dios vivo y verdadero, centrándose en rituales y preceptos en lugar de abrazar al Dios del amor con todo su ser”.

Para prevenir esa tentación, el Santo Padre propuso que cuando “perdemos el hilo de la vida espiritual, si mil problemas y pensamientos nos acosan, hagamos nuestros los consejos de Pablo: pongámonos ante Cristo Crucificado, partamos de nuevo de Él. Tomemos el Crucifijo entre las manos, apretémoslo sobre el corazón. O detengámonos en adoración ante la Eucaristía, donde Jesús es el Pan partido por nosotros, el Crucificado resucitado, el poder de Dios que derrama su amor en nuestros corazones”. Ha Explicado que “el Espíritu, que brota de la Pascua de Jesús, es el principio de la vida espiritual. Es Él quien cambia el corazón: ¡no nuestras obras, sino la acción del Espíritu Santo en nosotros!”.

El Pontífice ha señalado que las obras de la carne “son comportamientos contrarios al Espíritu de Dios”. En cambio, “el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí. Los cristianos, que en el bautismo se han revestido de Cristo, están llamados a vivir así”. Por tanto, “tenemos la gran responsabilidad de anunciar a Cristo crucificado y resucitado, animados por el soplo del Espíritu de amor. Porque sólo este Amor tiene el poder de atraer y cambiar el corazón del hombre”, ha concluido el Papa Francisco. En el vídeo superior de 13 TV se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.com/…o-que-trasforma-los-corazones-y-guia-a-la-iglesia/

cope.es/trecetv

vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:
caminocatolico.com/…o-que-trasforma-los-corazones-y-guia-a-la-iglesia/