4¿QUE HACER EL MIERCOLES SANTO EN CASA Y EN LA FAMILIA? bit.ly/3aEoAj7MIESANTO HERMANOS TODOS. Ante la realidad que estamos pasando en todo el mundo con esta pandemia del CORONAVIRUS, he pensado elaborar …Más
4¿QUE HACER EL MIERCOLES SANTO EN CASA Y EN LA FAMILIA?

bit.ly/3aEoAj7MIESANTO
HERMANOS TODOS.
Ante la realidad que estamos pasando en todo el mundo con esta pandemia del CORONAVIRUS, he pensado elaborar este pequeño programa de Semana Santa PARA VIVIRLO EN CASA Y CON LA FAMILIA. Es oportuno que analicemos que Dios permite esta realidad para ordenar nuestro mundo y nuestras situaciones personales como familiares. Espero SEA DE MUCHA AYUDA HUMANA Y ESPIRITUAL en esta CUARENTENA que se nos ha dado para vivir más unidos como familia y reforzar valores, virtudes y todo aquello bueno que quizá hemos perdido. Muchas Gracias.


PUEDE UTILIZAR EL MISAL MENSUAL DE ABRIL 2020.

MIERCOLES SANTO.
1. Procurar un rato familiar de reflexión bíblica considerando las lecturas del día (según el misal mensual abril 2020). Podría ser en la mañana o por la tarde, según sea más conveniente a todos.
2. Algún familiar puede leer cada una de las dos lecturas y el Salmo. Luego, compartir el mensaje, hacer intercambio de ideas y reafirmar el pensamiento de Dios basado en las lecturas.
3. Podrían tomar en cuenta las preguntas sobre el sentido de una Vida Nueva en Cristo como se muestra a continuación:
ARCHIVOS
MIERCOLES SANTO -- EL SENTIDO DE UNA VIDA NUEVA EN CRISTO.

bit.ly/39FbSR1MIERCOLESSANTO
4. PUEDE DESCARGARLO GRATIS EN EL LINK INDICADO.
5. Según el número de preguntas podrían hacerse las fichas escritas con las preguntas o números acorde al archivo, luego, a manera de juego los familiares escogerán alguna ficha (con los números o preguntas hacia abajo) al azar. (como las barajas).
6. Quien coordina la dinámica elegirá alguna persona para que esta, a su vez lea el número o pregunta que le toco. Luego, el coordinador lee la respuesta del archivo y por último, todos comentan la respuesta, lo bueno, lo malo y lo sugerente. Considerando que el dolor y el sufrimiento debe mirarse desde nuestra fe católica.
7. Y así, sucesivamente durante el tiempo favorable deseado. Todos van participando leyendo la pregunta desde la ficha o diciendo el número que luego leerá el coordinador o bien, leerá la misma persona que hizo la pregunta. Todos colaboran dando ideas y reafirmando.
8. Puede haber algún refrigerio sencillo entre los familiares.
9. Por último, hacer una oración final dando gracias a Dios por este día.
10. Un canto penitencial no caerá mal en la reunión.