24:22
Clicks149
Discurso del Papa Francisco a consagrados, catequistas y movimientos en Chipre, 2-12-2021 2 de diciembre de 2021.- (Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha destacado la importancia de …More
Discurso del Papa Francisco a consagrados, catequistas y movimientos en Chipre, 2-12-2021

2 de diciembre de 2021.- (Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha destacado la importancia de que la Iglesia sea paciente y fraterna, que sea capaz de dialogar y debatir, pero que permanezca unida. Así lo ha dicho el Santo Padre este 2 de diciembre durante el encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, catequistas, asociaciones y movimientos eclesiales de Chipre que se llevó a cabo en la catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias, en la capital Nicosia.

El Papa llegó a la catedral en un coche cerrado y fue recibido por el patriarca de Antioquía de los Maronitas, el Cardenal Béchara Boutros Raï. Antes de entrar rezó brevemente ante una imagen de la Virgen María y bendijo con agua bendita a las personas que lo esperaban en la entrada. Después del saludo del Cardenal Béchara Boutros Raï y de dos testimonios de religiosas, intercalados por cantos, el Santo Padre pronunció su primer discurso del viaje apostólico a Chipre y Grecia.

“Les agradezco lo que son y lo que hacen, la alegría con la que anuncian el Evangelio, las fatigas y renuncias con las que lo sostienen y lo hacen avanzar. Este es el camino trazado por los santos apóstoles Pablo y Bernabé. Les deseo que sean siempre una Iglesia paciente, que discierne, acompaña e integra; y una Iglesia fraterna, que hace espacio al otro, que discute, pero permanece unida”, ha dicho el Papa.

“Vengo con el mismo deseo: ver la gracia de Dios obrando en su Iglesia y en su tierra, alegrándome con ustedes por las maravillas que el Señor obra y exhortándolos a perseverar siempre, sin cansarse, sin desanimarse nunca”, ha afirmado.

Al reflexionar sobre San Bernabé, el Pontífice ha destacado que sobre todo tuvo “la paciencia del acompañamiento”, ya que acompañaba a las personas, “los tomaba de la mano, dialogaba con ellos. Necesitamos una Iglesia paciente. Una Iglesia que no se deja turbar y desconcertar por los cambios, sino que acoge serenamente la novedad y discierne las situaciones a la luz del Evangelio”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha todo el discurso del Santo Padre traducido al español.

Para leer el texto completo del discurso del Papa Francisco ingresar a:

caminocatolico.com/…ansa-de-llamarnos-de-estar-cercano-de-perdonarnos/


vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo del discurso del Papa Francisco ingresar a:
caminocatolico.com/…ansa-de-llamarnos-de-estar-cercano-de-perdonarnos/