Clicks463
es.news
19

¿Francisco quiere una Ética para los ricos? - por el padre Reto Nay

La página web de la Conferencia Episcopal Alemana, katholisch.de, explicó el 20 de setiembre que el papa Francisco desmanteló el Instituto para el Matrimonio y la Familia, en Roma, con la finalidad de girar hacia un “grupo de reflexion para Amoris Laetitia”, el documento de Francisco que, en contradicción con el Evangelio, pretende la Santa Comunión para los adúlteros.

El artículo fue escrito por el redactor jefe Thomas Jansen. Sostiene que Francisco castigó al Instituto para la Familia porque sus profesores criticaron los argumentos de Francisco en el último Sínodo de la Familia.

Para Jansen es claro que la orientación del Instituto era “demasiado conservadora”, con lo cual él quiere decir que era “demasiado católica”. Sugiere que Francisco intenta reemplazar la moral católica con una “ética de la situación” que pide tomar en cuenta “el contexto particular de un acto”, más que seguir una ley universal que juzga según la verdad del tema en cuestión.

La “ética de la situación” puede sonar lindo, pero en realidad sirve para una teoría ética del poder y de la riqueza. Sólo los ricos tienen el dinero para invocar un “contexto” que determinará “lo que es ético y lo que no”. A través de sus periodistas, ellos imponen su “contexto” a cualquier tema moral.

En consecuencia, sería más honesto hablar sobre la ética para los ricos, más que sobre la “ética de la situación”.

Imagen: © Jeffrey Bruno, Aleteia, CC BY-SA, #newsQjuzdxagwu
Abramo
@EDGARIUS: ¿Por qué usted niega a responder a argumentos?
adeste fideles
S.S. Benedictus XVI Pontifex Maximus ✍️ es el Ungido del Señor
Angie W.
Cuanta hipocresia y usted si se atreve a levantarla contra un FIEL sacerdote.
EDGARIUS
Ustedes no son mas que paja barrida por el viento Salmo 1, quien se atreverá ha alzar la mano contra el ungido del Señor? 1 Samuel 24,6
Angie W.
Los enemigos del alma de Bergoglio son sus aduladores que lo apoyan en la herejia por eso Jesucristo por medio de Santa Brigida advierte el castigo que les espera a los aduladores que viendo las herejias de Bergoglio se obstinan en defender sin ningun argumento el error:
"Después, el Señor continuó, diciendo al primero de los cinco hombres: “La espada de mi severidad atravesará tu cuerpo, entrand…More
Los enemigos del alma de Bergoglio son sus aduladores que lo apoyan en la herejia por eso Jesucristo por medio de Santa Brigida advierte el castigo que les espera a los aduladores que viendo las herejias de Bergoglio se obstinan en defender sin ningun argumento el error:
"Después, el Señor continuó, diciendo al primero de los cinco hombres: “La espada de mi severidad atravesará tu cuerpo, entrando desde lo alto de tu cabeza y penetrando tan profunda y firmemente que nunca podrá ser sacada. Tu asiento se hundirá como una piedra pesada y no cesará hasta que alcance la parte más baja de las profundidades. Tus dedos, es decir, tus consejeros, arderán en un fuego sulfuroso e inextinguible. www.youtube.com/watch
Angie W.
Los bergoglianos imponiendo la apostasia a la fuerza por algo le llamara el catecismo "impostura religiosa" ( La última prueba de la Iglesia 675.)
Mateo 10:22 y os tendrán odio todos los hombres, a causa de mi nombre; mas el que perseverare hasta el fin, ése será salvo.
adeste fideles
La doctrina prevalece sobre la práctica. Los Papas no son irreprensibles. Recordemos el incidente de Antioquía, reprensión de San Pablo a San Pedro, el "Primer Papa"
La principal enseñanza que se desprende de ello es que prevalece siempre la doctrina definida (que es la verdad infalible y revelada) sobre el obrar o el actuar en contra de ella, aunque fuera por parte de quien tiene la más alta …More
La doctrina prevalece sobre la práctica. Los Papas no son irreprensibles. Recordemos el incidente de Antioquía, reprensión de San Pablo a San Pedro, el "Primer Papa"
La principal enseñanza que se desprende de ello es que prevalece siempre la doctrina definida (que es la verdad infalible y revelada) sobre el obrar o el actuar en contra de ella, aunque fuera por parte de quien tiene la más alta jerarquía en la Iglesia. "La doctrina es superior a la praxis"
adeste fideles
Dios libre al Padre Abramo de caer en la idolatría a un ser humano como han caído muchos.
EDGARIUS
Que decirle Sr. Abramo, se refieren a usted como sacerdote, me pregunto como se dirige Ud. al Papa en las oraciones propias de la misa, quizás la comunión que guarda con el Santo Padre no le permita referirse a él como tal. Pero bien dejemos de lado esta cuestión, sobre la capacidad de responder argumentos, quiero decirle que por esta página han sido vertidos ríos de tinta de apologistas de alta …More
Que decirle Sr. Abramo, se refieren a usted como sacerdote, me pregunto como se dirige Ud. al Papa en las oraciones propias de la misa, quizás la comunión que guarda con el Santo Padre no le permita referirse a él como tal. Pero bien dejemos de lado esta cuestión, sobre la capacidad de responder argumentos, quiero decirle que por esta página han sido vertidos ríos de tinta de apologistas de alta valía, demostrando contundentemente la autenticidad de la elección papal, así como la supremacía de el actuar del romano pontífice sobre cualquiera o sobre el colectivo, citando fuentes dignas de crédito para avalar los dichos, con argumentos sólidos teniendo como fuente al propio magisterio de la Iglesia y de los Padres de la Iglesia, sin embargo no se les ha movido a ustedes ni una coma. Que caso tiene argumentar cuando la tosudez y la sordera mostrada por ustedes es crónica e irreversible, todo tiene una medida y ustedes la han sobrepasado, con creces. Me pregunto si eso puede cambiar, tengo serias dudas al respecto, no se a que intereses obedece este actuar este golpeteo sistemático a la Iglesia de Roma y al Papa en una página "Católica" No es fortuito que esta página es su sección de noticias siempre tendenciosa y parcial, publique solo cosas negativas de la Iglesia y del Papa, Que tipo de catolicismo pregonan ustedes, cuando atacan a la misma Iglesia a la que dicen pertenecer y a la cabeza visible de ésta. Dan coces contra el aguijón bastante duro les es saber que todos vuestros esfuerzos y ataques sistemáticos quedarán sin efecto, puesto que la Iglesia es invensible, según las palabras del mismo Cristo "los poderes del infierno no prevalecerán contra ella" Señor Abramo me tome la molestia de escribirle pero se que de nada servirá. Dios le ayude.
Abramo
@EDGARIUS: La búsqueda de la verdad no es sobre personas. La búsqueda de la verdad es sobre argumentos. ¿Eres capaz de responder a argumentos?
adeste fideles
Un Sacerdote fiel! digno de respeto, eso es Padre Abramo.
EDGARIUS
Y usted ¿Quién se cree que es, para difundir y promover artículos en contra del sumo pontífice? ¿Quién le ha dado tal autoridad? ¿No teme el juicio de Dios? ¿No tiene la suficiente discreción para darse cuenta que ofendiendo al papa ofende a más de mil millones de católicos que si creemos en su designación le respetamos y le amamos? Los católicos a los que me refiero que amamos al sumo pontífice …More
Y usted ¿Quién se cree que es, para difundir y promover artículos en contra del sumo pontífice? ¿Quién le ha dado tal autoridad? ¿No teme el juicio de Dios? ¿No tiene la suficiente discreción para darse cuenta que ofendiendo al papa ofende a más de mil millones de católicos que si creemos en su designación le respetamos y le amamos? Los católicos a los que me refiero que amamos al sumo pontífice somos la gran mayoría Qué estamos haciendo fuerte a esta página en español, dia tras día nos encontramos a nuestro paso artículos de pésimo gusto que son piedra de tropiezo para los más débiles, y son realmente vergonzosos y ofensivos.
Abramo
@EDGARIUS: No se trata del gusto, sino de la comprensión. El artículo hace un argumento. ¿Lo entendiste?
EDGARIUS
A esto le doy un no me gusta, Todo lo que denoste, ofenda, agreda y ponga en entre dicho al Papa en turno, definitivamente no me gustará jamás.
Libreverdad
apostolesdemaria
No se puede ser Bergogliano, porque habría que dar la espalda a Cristo y a la Nueva Ley... y finalmente los de esta secta terminaran cambiando los diez mandamientos, esta es la cuestión.
rosarios1000
Angie W. mas claro imposible un bergogliano NO es catolico y un verdadero catolico no puede ser bergogliano.
apostolesdemaria
😲
adeste fideles
La ética para ricos y / o políticos. En México algunos políticos se casan "por la iglesia" más de una vez ( por nulidades matrimoniales injustificadas) y todos felices... hasta que ocurren terremotos. La conversión debe empezar desde la cabeza no desde los pies.