jamacor
11

Acaba de llegar San José

Acaba de llegar San José

Jorge, el 20.10.18 a las 11:12 AM

Cada cual es dueño de tener sus devociones especiales. Mis debilidades dentro de la corte celestial se las llevan San Isidro y San José.

San José ha sido siempre un santo muy de la familia.
Mi padre era José, un hermano José y todos tenemos algo que celebrar ese día. Yo, por ejemplo, los ministerios de acólito y lector recibidos un 19 de marzo, y hasta la sobrina religiosa entró en el convento un día de San José. A San José rezaban mis padres todas las noches para que les concediera una buena muerte y San José se portó. Los dos murieron en su cama y con su hijo sacerdote a la cabecera. Dicho esto, ahora voy con la historia.

Por cuestiones que no vienen a cuento, hace unos días tuve que pasar por una nave de almacenaje. El dueño, sonriente, me dice: mira lo que tengo ahí tapado. Levanto unas lonas para encontrarme con un montón de muebles y, en el lote, entre otras cosas, una enorme imagen de San José.

Me contó que, tras un cierre más de un convento, las monjas habían recogido algunas cosas porque les daba pena que quedaran abandonadas, entre otras algunas imágenes de no especial valor pero sí de devoción para ellas, que no querían dejarlas huérfanas y que estaban viendo qué destino darles. Lo tuve claro. San José se viene conmigo.

En la ermita de Braojos tenemos una enorme imagen del santo, pero a la ermita apenas vamos una o dos veces al año. Sin embargo, en el templo parroquial, nada. Pues ya tenemos San José.

Una imagen enorme. Más de lo que me pensaba. Tamaño natural y no creo que pese menos de sesenta o setenta kilos.Al punto que no pude cargarla en mi coche ni aun doblando los asientos traseros. Menos mal que uno tiene agarraderas y no ha faltado un sobrino que me la haya querido acercar con su camión.

Las monjas están encantadas de que San José vaya a una iglesia y tenga culto. Yo encantado de tener cerquita a San José. San José yo creo contento de encontrar un hogar.

He hablado con las religiosas con el deseo de hacerles llegar una limosna por el santo. Uno, que prefiere ser prudente, ha preferido preguntar si pensaban vender la imagen, porque entiendo que ellas también necesitarán salir adelante. No… Lo que quiera y pueda. Por una imagen similar nos han dado cien euros, si le pareciera bien, y si no lo que pueda, o nada… rece por nosotras.

Mañana los feligreses de Braojos se encontrarán con San José, de momento en el suelo mientras se le busca acomodo. Seguro que entre todos darán la limosna agradecidos a las hermanas.

Hombre, que me encontraba yo un poco perdido sin mi San José…