Clicks162.9K

The Courageous Heart of Irena Sendler-subt español

germanpb
216
The Courageous Heart of Irena Sendler-subt español Trama de la película The courageous heart of Irena Sendler cuenta la historia de Irena Sendler, una trabajadora del Departamento de Bienestar Socia…More
The Courageous Heart of Irena Sendler-subt español

Trama de la película
The courageous heart of Irena Sendler cuenta la historia de Irena Sendler, una trabajadora del Departamento de Bienestar Social de Varsovia que durante la II Guerra Mundial utilizó su trabajo para acceder al gueto de Varsovia y organizar a un grupo de personas para salvar a los niños judíos del gueto de los campos de concentración.
Se calcula que salvó a más de 2.500 niños sacándolos del gueto escondidos en bultos y entregándolos posteriormente a familias no perseguidas por los nazis para que los criaran como hijos propios, en aquellos casos en los que no encontraban una familia que se hiciese cargo de ellos los ocultaban en orfanatos o conventos. Irena apuntaba el nombre de todos los niños, así como su dirección actual y el nombre de sus familia biológica, con la esperanza de que una vez finalizada la guerra pudieran reunirse con sus familias. Todos los nombres y direcciones los escondió en un tarro que enterró en un jardín para que no pudieran ser encontrados.
En 1943, después de un año de trabajo, Irena fue descubierta cuando uno de sus colaboradosres habló de ella a los nazis bajo tortura. Fue detenida, interrogada y torturada durante tres meses en la cárcel de Pawiak para que dijese quién más trabajaba con ella y donde se encontraban los niños, pero cuando se dieron cuenta de que no diría nada la condenaron a muerte. Antes de ser ejecutada los miembro de la Zegota, una organización de la resistencia, sobornaron a un oficial para que incluyese su nombre en una lista de prisioneros que ya habían sido ejecutados.
Irena escapó y luchó durante el resto de la guerra dentro de las filas de la Zegota y fue la cabecilla de la Sección infantil de la Zegota del Consejo para la asistencia a los judíos.
La película termina con una conmovedora escena de la auténtica Irena Sendler rindiendo tributo a aquellas madres que tuvieron que desprenderse de sus propios hijos para que pudieran sobrevivir.
mayilop16
Hola quisiera tener acceso a la película para poder descargarla por favor indicarme ya que la película es muy difícil de conseguir, debería ser más difundida!!!
Ale30
si la quiere descargar pincha en donde dice + más abajo saldra la pestaña de descarga
Mamacalata shares this
Deberían darle un vistazo
Heydi1208 shares this
😍
gospel
świetna bohaterska postawa
Dianys
👏 👏 Hermosisima historia, ojala todos pudieran ver esta pelicula!

👏
carlos19
incompleta
😡
Ema Nieves
Me encanta esta pelicula, cuanta falta hace en nuestros tiempos también IRENA 😉
kawas
Hermosa historia, que grande el corazón de esta mujer, la admiro!! Dios la tenga en su Gloria. 👏
Edth
EL BIEN NOS HACE VALIENTES DESAFIANTES, Y HUMILDES. ."" ME GUSTA VER SIEMPRE ESTAS PELICULAS TAN EDIFICANTES. . GRACIAS.
👏
kariperalt
Gracias German,
Una pregunta esta pelicula la puedo encontrar en YOUTUBE, y con que nombre exactamente??

Saludos y Bendiciones,

Karina
Ana García
La Fe te hace fuerte para luchar y éste fue un bello ejemplo de vida de FE...Gracias 😘
micachito13
👏 UNA GRAN HISTORIA UN EJEMPLO DE VIDA...
ME ENCANTO LA PELICULA GRACIAS POR SUBIRLA....
BENDICIONES!!!!!! 👏
Ivonne Hernandez
🤦 EL BIEN SIEMPRE ES MEJOR, AMOR , TOLERANCIA Y HUMILDAD
QUE BELLO, ESTA PELICULA EDIFICA MI VIDA, GRACIAS POR COMPARTIR
👏 👏 👏 👏 👏 v 👏 👏 👏 👏 👏 👏 BRAVOOOOOOOOO!!!!! 👏 👏 👏 👏 👏
Irapuato
!Gracias a ti, Germán! 👍
schoole
That is amazing. I have just spoken to a person who knew Mrs Sendler. He told me Mrs Sendler was a full of life woman. It was very important for her to learn all her life.
Thank you germanpb for the movie. 😇 🤗
Irapuato
👍 Germán, quizá también la podrías subir/o poner un mensaje en la página de inglés...
germanpb
Irena Sendler
Irena fue una mujer de una profunda fe cristiana, lo cuál la impulsó a luchar contra la injusticia que veía a su alrededor durante toda su vida.
Una vez finalizada la II Guerra Mundial. Irena Sendler intentó volver a su vida pero fue perseguida por el gobierno comunista por su afinidad con los miembros del gobierno polaco que se encontraban en el exilio y por su asociación con la …More
Irena Sendler
Irena fue una mujer de una profunda fe cristiana, lo cuál la impulsó a luchar contra la injusticia que veía a su alrededor durante toda su vida.
Una vez finalizada la II Guerra Mundial. Irena Sendler intentó volver a su vida pero fue perseguida por el gobierno comunista por su afinidad con los miembros del gobierno polaco que se encontraban en el exilio y por su asociación con la reaccionaria Armia Krajowa. Nuevamente fue detenida, sufrió un aborto de su segundo hijo y se les negó a sus hijos el derecho de estudiar en universidades polacas.
Pese a los duros años que sufrió después de la guerra, las acciones de Irena empezaron a tener reconocimiento a partir de 1965 cuando la organización Yad Vashem de Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las naciones y la nombraron ciudadana honoraria de Israel. En noviembre de 2003 el presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca. Por último, y no menos importante, en 2007 el senado de Polonia presentó la candidatura de Irena Sendler al Premio Nobel de la Paz que finalmente fue concedido al norteamericano Al Gore
Irena falleció en Varsovia (Polonia) el 12 de mayo de 2008 a los 98 años de edad.