26:58
Mensaje del Papa Francisco, bendición y encendido de la estrella de la Torre de la Virgen María de la Sagrada Familia: «Sigan el ejemplo de la Virgen con gestos de amor y de servicio» 8 de diciembre …More
Mensaje del Papa Francisco, bendición y encendido de la estrella de la Torre de la Virgen María de la Sagrada Familia: «Sigan el ejemplo de la Virgen con gestos de amor y de servicio»

8 de diciembre de 2021.- (Vatican News / Camino Católico) En un vídeo mensaje a los fieles que peregrinan en la arquidiócesis española de Barcelona, el Papa Francisco se ha unido con un cordial saludo franciscano en el momento final de la Misa antes de la bendición y el encendido de la estrella de la torre de la Virgen María en la basílica de la Sagrada Familia. Tanto la Misa como la bendición la presidido el Cardenal Juan José Omella. En el vídeo se visualiza el mensaje del Papa, la bendición y el encen
dido de la estrella de la Torre de la Virgen María de la Sagrada Familia.

Francisco ha animado a los presentes “a que también ustedes sigan el ejemplo de la Virgen María con gestos cotidianos de amor y de servicio. La belleza inmaculada de nuestra Madre es inimitable. Y, al mismo tiempo, nos atrae. Que esta estrella que brilla desde hoy los ilumine para que, desgranando las cuentas del rosario, digan “sí” una vez para siempre a la gracia del Señor y den un “no” rotundo al pecado. Rezando con María meditamos los misterios de la vida de Jesús, pero también discernimos el camino que Él nos indica y recibimos la fuerza para rechazar las tentaciones de la violencia o del beneficio inmediato”.

Además, el Papa ha hecho llegar su saludo “a los más pobres de esa gran ciudad, a los enfermos, a los afectados por la pandemia del Covid-19, a los ancianos, a los jóvenes que por diferentes situaciones ven comprometido su futuro, a las personas que están viviendo momentos de prueba”.
“Que Santa María vele con su estrella luminosa por las familias. Ella, formando la Sagrada Familia de Nazaret junto al Niño Jesús y a san José, vivió situaciones similares a tantas familias como las de ustedes… Que la Virgen María vele por sus hogares, por sus escuelas, universidades, oficinas, comercios, hospitales, cárceles. Desgranando la corona de los dolores de la Virgen no dejen de rezar por los pobres, los excluidos, porque ellos están en el corazón de Dios. Y tantas veces nosotros somos responsables de la pobreza y de la exclusión de ellos. Aprovechemos para examinarnos, cuánta responsabilidad tenemos en esto”.


Para leer el texto completo del mensaje del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/…plo-de-la-virgen-con-gestos-de-amor-y-de-servicio/

vaticannews.va/es.html


caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo del mensaje del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/…plo-de-la-virgen-con-gestos-de-amor-y-de-servicio/