Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks9

Gran novedad: Sánchez aboga en Europa por avanzar en la igualdad de género

Pacocatolic
CONFIDENCIAL Gran novedad: Sánchez aboga en Europa por avanzar en la igualdad de género El presidente del Gobierno español pide a los europeístas que no se dejen arrastrar por el nacionalismo …More
CONFIDENCIAL

Gran novedad: Sánchez aboga en Europa por avanzar en la igualdad de género

El presidente del Gobierno español pide a los europeístas que no se dejen arrastrar por el nacionalismo excluyente y les llama a "proteger a Europa”.

Redacción
16/01/19 14:26

Pedro Sánchez y la ideología de género; la ideología de género y Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles que "ningún europeísta se deje arrastrar" por el nacionalismo excluyente, cuyo objetivo es "destruir Europa", y ha exigido "proteger Europa para que Europa proteja a sus ciudadanos". En este sentido ha apostado por avanzar en varios aspectos, como la unión monetaria, pero también en otros como la lucha contra ladesigualdad de la mujer, para lo que ha pedido la adopción de una estrategia de igualdad de género vinculante, recoge RTVE.

"Continúen firmes en la defensa de los valores europeos y con fortaleza para resistir los cantos de sirena del autoritarismo. Porque solo persiguen un objetivo, destruir Europa", ha añadido Sánchez, quien ha apuntado que ese mensaje es conocido y "sembró de cenizas esta tierra hace décadas", en referencia a las guerras que han asolado el Viejo Continente.

Nuestro proyecto común avanzará, habrá retrocesos, pero habrá más avances que retrocesos

"La barbarie, que creíamos desterrada de la historia de este continente, se hizo presente cuando nadie la esperaba. Alimentada por fuerzas que siempre anteponen el odio a la razón", ha asegurado al hablar de lo que vio en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) cuando trabajó para Naciones Unidas.

"Nuestro proyecto común avanzará, habrá retrocesos, pero habrá más avances que retrocesos", ha afirmado Sánchez ante el pleno de la Eurocámara, donde ha defendido: "Frente a la involución, progreso; frente a la retórica de las identidades excluyentes, identidades que suman, que no se anulan entre sí".

Sánchez ha subrayado que ahora es Londres quien debe mover ficha

El presidente del Gobierno también ha lamentado el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del Brexit, en su opinión "el mejor acuerdo posible" que más protege al Reino Unido y al resto de los ciudadanos de la Unión Europea, y ha pedido que el país tenga "una relación lo más estrecha posible con la UE".

Tras reconocer la soberanía británica en la materia, Sánchez ha subrayado que ahora es Londres quien debe mover ficha y que tanto España como el resto de países europeos y las instituciones comunitarias están haciendo su trabajo y adoptando las medidas necesarias para "minimizar el impacto de una posible salida sin acuerdo".