Clicks245
Irapuato
3
El único país que tiene la Biblia en su bandera A primera vista, la bandera tiene una gran cruz blanca central y, justo en el medio, en su corazón, está el Escudo de Armas, que es el que contiene …More
El único país que tiene la Biblia en su bandera
A primera vista, la bandera tiene una gran cruz blanca central y, justo en el medio, en su corazón, está el Escudo de Armas, que es el que contiene una Biblia abierta coronada por una pequeña cruz.

Además, se escogió intencionalmente el Evangelio, capítulo y versículo expuesto, que es el de San Juan 8, 32: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Para los independentistas, era importante resaltar la libertad en el sentido amplio en sus símbolos patrios, pero también de manera específica, en la libertad que se obtiene desde la fe y los buenos principios, esos que te permiten discernir entre el bien y el mal. La mentira, en cambio, separa incluso naciones, porque genera desconfianza, malestar y zozobra.

Diseño del escudo
El diseño del escudo fue ideado por el político dominicano Casimiro Nemesio de Moya y fue oficializado en 1913. Sus características quedaron bajo efecto de ley en el artículo 32 de la constitución: “El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículo 32, y encima una cruz, los cuales surgen de un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudo, dispuestas a ambos lados; lleva un ramo de laurel del lado izquierdo y uno de palma al lado derecho.

Public domain

Está coronado por una cinta azul ultramar en la cual se lee el lema ‘Dios, Patria y Libertad’. En la base hay otra cinta de color rojo bermellón cuyos extremos se orientan hacia arriba con las palabras ‘República Dominicana’.

La forma del Escudo Nacional es de un cuadrilongo, con los ángulos superiores salientes y los inferiores redondeados, el centro de cuya base termina en punta, y está dispuesto en forma tal que resulte un cuadrado perfecto al trazar una línea horizontal que una las dos verticales del cuadrilongo desde donde comienzan los ángulos inferiores”.
Lamentablemente, a veces algunos políticos deciden utilizar la bandera sin el escudo de armas, pero los dominicanos enseguida protestan porque lo consideran un irrespeto a los valores cristianos de su nación. Para la mayoría, Dios es el centro de todo, y así lo refleja claramente su bandera. Incluso, algunos creen que es su amor y devoción al Señor lo que los protege de las desgracias naturales que ha sufrido, por ejemplo, su vecino Haití.

Ni siquiera el Vaticano es como República Dominicana
Hay otros países que han incluido símbolos cristianos en su bandera, siendo la cruz la gran protagonista; por ejemplo, está la famosa Union Jack, que es la bandera del Reino Unido, compuesta por una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra (San Jorge), Escocia (San Andrés) e Irlanda del Norte (San Patricio).
Sin embargo, República Dominicana es la única nación con una Biblia en su bandera, ¡ni siquiera el Estado del Vaticano! Así que la próxima vez que vayas de viaje a esta isla del Caribe (o si vives allí), no dejes de disfrutar de un bello amanecer o atardecer, en plena naturaleza, con la bandera -y la Biblia- ondeando al compás del viento. aleteia
Mi FE está frustrada
Aprender en y de la fe . Gracias.
Adelita
Gracias Irapuato 😍
Muy interesante.
Irapuato