Clicks477
es.news
7

Informe McCarrick: tres Papas dejaron de investigar rumores persistentes

El Vaticano dio a conocer el 10 de noviembre un informe de 449 páginas sobre el ex cardenal McCarrick, de 90 años. Puntos principales:

• Las primeras acusaciones informales respecto a la conducta de McCarrick hacia seminaristas y sacerdotes salieron a la superficie a mediados de los 1990s, antes de que Juan Pablo II visitara Newark, donde McCarrick era el arzobispo.

Juan Pablo II conocía al ultraliberal McCarrick desde 1976 y lo designó personalmente como arzobispo de Washington (2000) y Cardinal (2001), aunque el cardenal de Nueva York, O'Connor, informara al nuncio que McCarrick había sido objeto de acusaciones anónimas y era conocido por invitar seminaristas a dormir con él en la misma cama.

• Hasta este punto, ninguna víctima creíble se había presentado, excepto un sacerdote que había abusado anteriormente de dos adolescentes y que en el 2000 acusó a McCarrick de inconducta sexual.

Benedicto XVI aceptó la renuncia de McCarrick en el 2006, cuando tenía 76 años. Aunque se le aconsejó comenzar un proceso canónico contra McCarrick, Benedicto no lo hizo, no había acusaciones de agresión creíbles. Él le pidió a McCarrick que mantuviera un bajo perfil y que redujera sus viajes, pero nunca lo sancionó.

• Cuando posteriormente se presentó otro sacerdote, el entonces nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò informó al cardenal Ouellet, quien le pidió en el 2012 que investigara el tema. El informe afirma que Viganò “no dio esos pasos”.

Francisco sólo escuchó que había “rumores referidos a conductas inmorales con adultos que ocurrieron antes de la designación de McCarrick a Washington”. No fue hasta 2017 que McCarrick fue acusado de agresión a un menor.

• Sin embargo, Viganò dijo en el 2018 que él ya había informado del caso a Francisco en el 2013.

Imagen: © U.S. Institute of Peace, CC BY-NC-SA, #newsGmgquaunzy

adeste fideles
Antecedentes... ✍🏻Gesù è con noi ha escrito: "Contra la Evidencia no hay argumento" Bergoglio en Argentina encubrió a varios curas pedófilos. caminante-wanderer.blogspot.com/…carando-bergoglio-1-parte.html
adeste fideles
EL Arzobispo Viganò tiene toda la información de este caso que Hunde al engañador que se sienta en el trono de Pedro y que echa al suelo las mentiras que ese infiel ha declarado.
Lucardo
Cualquier cosa que salga de la cloaca Vaticana es falsa.
Zanchetta , maricon y pedofilo, Ricca , están trabajando para Bergoglio.
Edgar Peña Parra , también.
Se necesita COVID.
jamacor
Iara Espino
Así es, no dice lo que hizo nuestro Papa Benedicto XVI al separarlo del cargo y el trabajo que hizo Viganó en Washington y Bergolgio ignoró el informe de Viganó.
DEFENSA DE LA FE
No dice que nuestro Papa Benedicto lo aparto de la iglesia y que bergoglio lo regreso y le dio muy importantes asignaturas era su gente de toda la confianza a pesar de tener el reporte de los abusos cometidos por mccarrick.