Irapuato
1124
04:48
La Conversión de San Pablo - 25 de Enero p.josédejesús fecha de inscripción en el santoral: 25 de enero hagiografía: Abel Della Costa Elogio: Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando …Más
La Conversión de San Pablo - 25 de Enero
p.josédejesús
fecha de inscripción en el santoral: 25 de enero
hagiografía: Abel Della Costa
Elogio:
Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino y lo eligió para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles. Sufrió muchas dificultades a causa del nombre de Cristo.
refieren a este santo: Santos Pedro y Pablo
Oración: Señor, Dios nuestro, tú que has instruido a todos los pueblos con la predicación del apóstol san Pablo, concede a cuantos celebramos su conversión caminar hacia ti, siguiendo su ejemplo, y ser ante el mundo testigos de tu verdad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (oración litúrgica).
Irapuato
Conversión de san Pablo, apóstol (8 coms.) - Fiesta litúrgica
Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino y lo eligió para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles. Sufrió muchas dificultades a causa …Más
Conversión de san Pablo, apóstol (8 coms.) - Fiesta litúrgica

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino y lo eligió para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles. Sufrió muchas dificultades a causa del nombre de Cristo.

San Ananías, santo del NT

Conmemoración de san Ananías, discípulo del Señor, que en Damasco bautizó a san Pablo.

* San Artemas, mártir

En Pozzuoli, en la Campania, san Artemas, mártir. († s. III/IV)

San Agileo, mártir

En Cartago, ciudad de África, san Agileo, mártir, en cuyo aniversario de muerte san Agustín ofreció, en su honor, un sermón al pueblo en su basílica. († s. III/IV)

San Gregorio de Nacianzo, obispo

En la ciudad de Nacianzo, de la región de Capadocia, muerte de san Gregorio, obispo, cuya memoria se celebra el día dos de enero. († 390)

San Bretanión de Tomis, obispo y confesor

Conmemoración de san Bretanión, obispo de Tomis, en Escitia, que se opuso enérgicamente al emperador arriano Valente y se distinguió por su santidad y por su celo en defensa de la fe católica. († s. IV)

San Palemón, eremita

En Tabennesi, en la región de Tebaida, en Egipto, san Palemón, anacoreta, hombre asiduo a la oración y de gran austeridad, que fue maestro de san Pacomio. († s. IV)

Santos Preyecto y Amarino, confesores

En Auvernia, de Aquitania, santos Preyecto, obispo, y Amarino, hombre de Dios, que fueron asesinados por los notables de la ciudad. († 676)

San Popón, abad

En Marchiennes, en Fiandre, san Popón, abad de los monasterios de Stavelot y Malmedy, que difundió en muchos cenobios de Lotaringia la observancia de Cluny. († 1048)

Beato Enrique Suso, religioso presbítero

En Ulm, ciudad de Suabia, beato Enrique Suso, presbítero de la Orden de Predicadores, que soportó pacientemente muchos contratiempos y enfermedades, compuso un tratado sobre la sabiduría eterna y predicó asiduamente sobre el Nombre de Jesús. († 1366)

Beato Antonio Migliorati, presbítero y eremita

En la ciudad de Amándola, del Piceno, beato Antonio Migliorati, presbítero de la Orden de Ermitaños de San Agustín. († 1450)

Beata Arcángela Girlani, virgen y fundadora

En Mantua, ciudad de la Lombardía, beata Arcángela (Leonor) Girlani, virgen de la Orden del Carmen, priora del convento de Parma y fundadora del cenobio de Mantua. († 1495)

Beato Manuel Domingo y Sol, presbítero y fundador

En Tortosa, en España, beato Manuel Domingo y Sol, presbítero, que instituyó la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, para fomentar las vocaciones sacerdotales. († 1909)

Beato Francisco Zirano, presbítero y mártir

En la ciudad de Argel, beato Francisco Zirano, presbítero y mártir, profeso de los franciscanos conventuales. († 1603)

Beata Emilia Fernández Rodríguez De Cortés, mártir

En la prisión de Gachas-Colorás, Almería, España, beata Emilia Fernández Rodríguez De Cortés, mártir en la cruel persecución religiosa desatada en España en época de la Guerra Civil, que a pocos días de dar a luz murió de falta de asistencia sanitaria en la cárcel. († 1939)

Beata María Antonia Grillo, viuda y fundadora

En Alessandria, en la región del Piamonte, en Italia, beata María Antonia (Teresa) Grillo, religiosa, que, al quedar viuda, asumió con misericordia las necesidades de los pobres y, después de vender todas sus posesiones, fundó la Congregación de Hermanitas de la Divina Providencia. († 1944)

Beato Antonio Swiadek, presbítero y mártir

En el campo de concentración de Dachau, cercano a la ciudad de Munich, en Alemania, beato Antonio Swiadek, presbítero y mártir, que en tiempo de guerra, por defender la fe ante quienes seguían doctrinas que negaban la dignidad humana y cristiana, adquirió una corona inmarcesible. († 1945)