Entrevista a Francisco: Grandes palabras, vacías y abstractas

Su Iglesia “no está lejos de la política”, dijo, insistiendo en que “está lejos de la política secular, que se entiende como propaganda o juego de poder”, mientras que la Iglesia de Francisco se somete completamente a la propaganda de los oligarcas que tienen la última palabra en política.
Francisco presenta también una visión irreal de un mundo pacífico sin armas, una supuesta “devastación” del medio ambiente y su ideología de la inmigración masiva. Quiere que las conferencias internacionales de paz se centren en el desarme y pide “soluciones globales” [¿a cargo de qué potencia fuertemente armada?]
Advirtió a los periódicos que “no se limiten a una narrativa casi pornográfica del mal que te hipnotiza y te bloquea” y añadió otra proyección, diciendo que “no puedes estar demasiado lleno de ti mismo para tener el espacio dentro de ti para acoger la narrativa de la realidad”.
En cuanto a la Iglesia, se refugió en formulaciones abstractas, diciendo que la Iglesia está “siempre en camino” [¿en serio?] y “debe avanzar” -aunque la Iglesia de Francisco está atascada en la ideología del Vaticano II.
Imagen: © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsAmdraxznjy
