14:45
Clicks817
jamacor
Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), Columba aspexit, secuencia de San Maximino. Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), nacida en la localidad alemana de Bermersheim vor der Höhe. De familia …More
Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), Columba aspexit, secuencia de San Maximino.

Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), nacida en la localidad alemana de Bermersheim vor der Höhe. De familia noble, entró muy joven en el monasterio de Disibodenberg. Empezó a cultivar sus dotes místicas y visionarias a la vez que lideraba monasterios. Aprendió música y comenzó a escribirla. Es especialmente conocida por sus obras literarias, musicales y científicas, y por sus actividades religiosas y diplomáticas. Sus obras incluyen visiones, obras médicas y científicas, hagiografías y cartas. Igualmente, escribió poesía lírica y dramática, que ha sobrevivido en forma homofónica. Una de sus obras más conocidas se llama Ordo Virtutum, considerada como uno de los dramas litúrgicos más antiguos. Murió en Rupertsberg, cerca de la localidad de Bingen, de ahí su nombre.
Canónicamente, Hildegarda solo ha sido beatificada, a pesar que a lo largo de los años fuese llamada "santa" por muchos papas, incluidos Juan Pablo II y Benedicto XVI. Esto hizo que este último la incluyese el 10 de mayo de 2012 en el catálogo de los santos, en un proceso que terminó en octubre de 2012, cuando fue declarada doctora de la Iglesia.
De esta mujer de carácter arrebatador te ofrezco Columba aspexit, secuencia de San Maximino, y los himnos Ave generosa y O Ignis Spiritus.