Clicks448
es.news
1

Haití: ¿Gases lacrimógenos durante una Misa?

Una “Misa por la libertad de Haití”, celebrada en Puerto Príncipe, en la que participaron once obispos, “terminó el jueves con gases lacrimógenos, disparos y caos”, afirmó el 15 de abril el sitio web MiamiHerald.com.

El periódico de los oligarcas se equivocó en la mayoría de los hechos. El nombre de la Eucaristía fue “Messe pour la liberation d'Haiti" (Misa por la liberación de Haití).

No sólo terminó en un caos, sino que comenzó como un caótico mitin político con gente gritando frenéticamente dentro de la iglesia de San Pedro, en Pétion-Ville: “Estamos hartos”, sosteniendo pancartas políticas. Cuando comenzó el himno de entrada, nadie prestó atención.

La Eucaristía se organizó como respuesta, cuatro días después de que cinco sacerdotes, dos monjas y tres familiares de un sacerdote fueran secuestrados para pedir un rescate.

El MiamiHerald.com afirma que cuando terminó el servicio de dos horas [en realidad: 1:40], la policía disparó gases lacrimógenos y la gente estuvo a punto de morir asfixiada en el interior.

Según publica el 15 de abril el sitio web lefacteurhaiti.com, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes que, después de la Eucaristía, había prendido fuego a un coche del gobierno cerca de la iglesia de San Pedro.

#newsWbfyozwlwo

joao luis
¿El Papa calla ante el terrorismo de Estado? Pasito a pasito lo que vendráaa...