Clicks489
es.news
21

Francisco dice que su “fe” necesita dudas

En otro libro-entrevista, Francisco se presentó como un seguidor de la errónea creencia que “una fe sin dudas no puede progresar”.

La entrevista fue publicada por su amigo, el padre Marco Pozza, y fue publicada parcialmente el 28 de febrero en el sitio web Corriere.it.

Contrario a Francisco, la doctrina católica como está expresada en el Catecismo de Trento, explica que la “Fe debe excluir toda duda”. Santiago 1, 6 compara al que duda con “el oleaje del mar, impulsado y agitado por el viento”.

La fuente del error de Francisco es la confusión entre las “dudas” y la “experiencia” de ser abandonado por Dios, que se puede encontrar también en las vidas de los santos.

Basado en esta confusión, Francisco cree que un cristiano que nunca ha atravesado dudas “carece” de algo: “Una fe sin esas pruebas me lleva a dudar que sea verdadera fe”. Esta declaración no está corroborada ni en la Biblia ni en ninguno de los autores espirituales serios.

Por otro lado, Francisco llama al diluvio un resultado de la “ira de Dios”, utilizando así un concepto que los teólogos de Francisco aborrecerían. Él advierte sobre el peligro de no cuidar la creación, lo que podría dar lugar a otro “diluvio”, aunque Dios dice en Gn 9, 11 que no habrá un segundo diluvio.

Imagen: Marco Pozza © Vatican Media, #newsLbykejgqxd

Knights4Christ
La Fe no admite dudas. Bergoglio contradice la doctrina católica que enseña que la Fe es una
Virtud teologal infundida por Dios en el entendimiento, por la cual asentimos firmemente a las verdades divinas reveladas por la autoridad o testimonio del mismo Dios que revela.
Knights4Christ
La duda se encuentra dentro de la lista de pecados contra la Fe. Incluso la definición de herejía es poner en duda alguna verdad que debe ser creída con fe divina y católica. Dice el Código canónico: «Si alguien, después de haber recibido el bautismo, conservando el nombre de cristiano, niega pertinazmente alguna de las verdades que han de ser creídas con fe divina y católica, o la pone en …More
La duda se encuentra dentro de la lista de pecados contra la Fe. Incluso la definición de herejía es poner en duda alguna verdad que debe ser creída con fe divina y católica. Dice el Código canónico: «Si alguien, después de haber recibido el bautismo, conservando el nombre de cristiano, niega pertinazmente alguna de las verdades que han de ser creídas con fe divina y católica, o la pone en duda, es hereje.
la verdad prevalece
EL PECADO CONTRA LA FE
Definición:
La negación deliberada del asentimiento a lo que Dios ha revelado.
Como se entiende comúnmente, hay cinco pecados principales contra la fe: profesión de una religión falsa, duda deliberada, incredulidad o negación de un artículo de fe e ignorancia culpable de las doctrinas de la Iglesia Católica.
la verdad prevalece
& La duda voluntaria: descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y la Iglesia propone creer.

& La duda involuntaria : vacilación en creer, la dificultad de superar las objeciones con respecto a la fe, etc. Si se fomenta deliberadamente, puede conducir a la ceguera del espíritu.

& La incredulidad es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle …More
& La duda voluntaria: descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y la Iglesia propone creer.

& La duda involuntaria : vacilación en creer, la dificultad de superar las objeciones con respecto a la fe, etc. Si se fomenta deliberadamente, puede conducir a la ceguera del espíritu.

& La incredulidad es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento.

& La herejía: negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse, o la duda pertinaz sobre la misma.

& La Apostasía: rechazo total de la fe cristiana.
vgg
Vg2: Knights...: Estás identificando duda con afirmación/negación. Lee el Código canónico que has escrito.
Knights4Christ
Verdaderamente que los bergoglianos hablan sin sentido que ni ellos mismos se pueden entender lo que dicen. 🤔
la verdad prevalece
"Nadie debe dudar acerca de la fe, sino creer las cosas de la fe más que las que puede ver, porque la vista del hombre puede engañarse, pero la sabiduría de Dios jamás se equivoca (SANTO TOMAS, Sobre el Credo,1. c. , p. 34).
la verdad prevalece
(La fe en Dios comporta tres dimensiones que S. Agustín enunció con esta expresión): «credere Deo, credere Deum, credere in Deum», creer en Dios, creer a Dios -aceptar todo lo que Él ha revelado- y creer a Dios (SAN AGUSTIN, Sermón 144).
la verdad prevalece
Les recomiendo que estudien
EXPOSICIÓN DEL SÍMBOLO DE LOS APOSTÓLES O DEL "CREDO IN DEUM" de Santo Tomas de Aquino donde se explica que es la fe y que todos los católicos estamos obligados a creer en los artículos de fe contenidos en el Credo católico.
Knights4Christ
Bergoglio miente como siempre, el que le cree a Bergoglio ha dejado de Creer en la Palabra de Dios y la misma Biblia dice que los incrédulos no se salvaran. En la fe no cabe la duda. Bergoglio y los bergoglianos van por el mismo camino equivocado al igual que el heresiarca Martín Lutero.

Santiago 1:6-7

Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, …More
Bergoglio miente como siempre, el que le cree a Bergoglio ha dejado de Creer en la Palabra de Dios y la misma Biblia dice que los incrédulos no se salvaran. En la fe no cabe la duda. Bergoglio y los bergoglianos van por el mismo camino equivocado al igual que el heresiarca Martín Lutero.

Santiago 1:6-7

Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor
Knights4Christ
Sin fe es imposible agradar a Dios [. . . ]. He 11,6.
la verdad prevalece
La Iglesia enseña que el papa es infalible cuando enseña asuntos de fe y moral. Si en cosas tan sencillas yerra gravemente entonces como va enseñar como doctor infalible asuntos de fe y moral. Se demuestra nuevamente que Bergoglio no enseña la fe católica sino que por el contrario la contradice.
la verdad prevalece
Bergoglio no tiene fe sino sólo su propia opinión.
Enseña Santo Tomás de Aquino: El objeto formal de la fe es la Verdad primera revelada en la Sagrada Escritura y en la enseñanza de la Iglesia. Por eso, quien no se adhiere, como regla infalible y divina, a la enseñanza de la Iglesia, que procede de la Verdad primera revelada en la Sagrada Escritura, no posee el hábito de la fe, sino que …More
Bergoglio no tiene fe sino sólo su propia opinión.
Enseña Santo Tomás de Aquino: El objeto formal de la fe es la Verdad primera revelada en la Sagrada Escritura y en la enseñanza de la Iglesia. Por eso, quien no se adhiere, como regla infalible y divina, a la enseñanza de la Iglesia, que procede de la Verdad primera revelada en la Sagrada Escritura, no posee el hábito de la fe, sino que retiene las cosas de la fe por otro medio distinto. Como el que tiene en su mente una conclusión sin conocer el medio de demostración, es evidente que no posee la ciencia de esa conclusión, sino tan sólo opinión.

Los demás artículos de la fe en los que no yerra el hereje no los acepta del mismo modo que el fiel, es decir, por adhesión a la Verdad primera, para lo cual necesita el hombre la ayuda del hábito de la fe. El hereje los retiene por propia voluntad y por propio juicio....
Es, pues, evidente que el hereje que niega un solo artículo no tiene fe respecto a los demás, sino solamente opinión, que depende de su propia voluntad.
Barca
Mejor se la hubieran publicado el 30 de Febrero, así se llenaría de dudas para robustecer su fe.
vgg
Vg2: El que dice que no tiene "dudas" de Fe, miente. Hasta los mismos videntes pasan por esas pruebas. Quien crea que la duda es pecado, yerra. La duda es humana y muchas veces son "pruebas del Señor" que quiere fortalecer nuestra Fe y enseñarnos a salir de ellas.
Barca
Vg2 , tienes razón, se dice que Sta. Teresa de Calcuta vivió muchos años en "sequedad" que no es lo mismo que falta de fe, al contrario si se soporta ése estado, es porque lo sostiene la fé. Sta. Teresita también tenía dudas de fe. Pero el papa, como es su costumbre, confunde, da a entender que si no tienes fé, entonces no estás en la verdadera Iglesia , y èso no es verdad. Me voy a oír muy mal, …More
Vg2 , tienes razón, se dice que Sta. Teresa de Calcuta vivió muchos años en "sequedad" que no es lo mismo que falta de fe, al contrario si se soporta ése estado, es porque lo sostiene la fé. Sta. Teresita también tenía dudas de fe. Pero el papa, como es su costumbre, confunde, da a entender que si no tienes fé, entonces no estás en la verdadera Iglesia , y èso no es verdad. Me voy a oír muy mal, pero es la verdad, dentro de mis muchas faltas, no me ha pasado por la mente dudar de nada referente a Dios Nuestro Señor. Y sin embargo sé que estoy en la verdadera Iglesia, sin la menor duda.
vgg
Vg2: Barca: No me refiero a la FE porque ésta es un Don de Dios. Pero cuando nuestra Razón se nos escapa y quiere imponerse aparece la duda. Entonces intentamos hacerla callar pero eso no es fácil. Santa Teresita tenía el "método del buro". Es decir: cuando tenía una duda de FE hacía lo que en aquella circunstancia le ocurrió un día. Había un burro en un cobertizo que le impedía sali;, entonces …More
Vg2: Barca: No me refiero a la FE porque ésta es un Don de Dios. Pero cuando nuestra Razón se nos escapa y quiere imponerse aparece la duda. Entonces intentamos hacerla callar pero eso no es fácil. Santa Teresita tenía el "método del buro". Es decir: cuando tenía una duda de FE hacía lo que en aquella circunstancia le ocurrió un día. Había un burro en un cobertizo que le impedía sali;, entonces ella lo solucionó pasando por debajo del burro. Eso nos va bien cuando la razón se nos impone: hacerla callar. Eso es un Acto de Confianza Ciega.
Barca
Vg2,, !!! Oye,, 😁,, no es falta de fe en lo que dices 😁,, pero de verdad que es la primera vez que oigo lo del burro,,y he leído de ella y sobre ella y nunca me enteré de èso.
Conozco una persona super experta en Teresita, ella me sacará de dudas, 😁,, por lo pronto, no te enojes conmigo por mi falta de fé,,😁👋
jamacor
kaoshispano1
El tal trepador IMPOSTOR APOC ROMAE progresa hacia el INFIERNO eso es bien claro, ha mucho.