Adelita
31.2K

Cómo las pruebas en la tierra disminuyen el pasaje por el purgatorio

La forma de pasar el menor tiempo en el purgatorio.

Debemos dar gracias a Dios por todo en la vida. Le debemos las gracias por los momentos fáciles y agradecerle también por las pruebas, que son su manera de acariciarnos y purgarnos. Cuando sufrimos en la tierra se borran décadas enteras de purgatorio. Y también cuando oramos por los difuntos y los vivos, cuando aisistimos a misa y comulgamos, son todas formas de acercarnos más al cielo.

El destino del hombre es la santidad o nada. Porque si no estamos purificados no entraremos al cielo y nos debemos purgar en el purgatorio. Por lo tanto es preferible tratar de ser santos en la tierra para evitarse el sufrimiento en el purgatorio, que siempre será peor que el sufrimiento en la tierra a causa de la búsqueda de santidad.

LAS OPORTUNIDADES DE PURGARNOS EN LA TIERRA

Cuando una persona le preguntó al Padre Pío cómo una persona puede hacer el purgatorio en la tierra, dijo:


“Al aceptar todo de las manos de Dios. Al ofrecer todo a Él con amor y gratitud a fin de permitir que pasemos en nuestro lecho de muerte al paraíso”.

Cada minuto en la tierra es una oportunidad para merecer el cielo y escapar del purgatorio. En el más allá, las pruebas han terminado. Ahora las decisiones equivocadas deben ser expiadas y pueden tomar segundos, minutos, días, meses o años.

Según la escritora Jan Connell, a la vidente Marija se le dijo que una persona permanece en el purgatorio

“hasta que alguien más entre la gente que sigue en la tierra corrija, a través de gracia de Dios, todas las violaciones deliberadas que el alma ha causado al designio de amor de Dios para el universo y a su amados hijos que interactuaron, en Su plan, con tal alma. Marija dijo que la Santísima Virgen le dijo que una hora en el purgatorio es más dolorosa que la más larga y dura vida en la tierra”.

Algunos dicen que hay permanencias en el purgatorio que duran siglos. En Fátima a los niños se les dijo de un alma estaría en el purgatorio hasta el fin del mundo.

Otros dicen que hay almas, especialmente amorosas y devotas, que vuelan a estar con Dios el día de su muerte.

Esto es especialmente cierto de monjas devotas y sacerdotes, que puede pasar por el purgatorio tan rápido que casi no le echan un vistazo.

La clave está en la expiación que viene a través de pruebas terrenales. En la tierra nunca vamos a entender el misterio del sufrimiento, pero él corrige, purifica. No significa que todo sufrimiento sea necesario. Hay momentos en que nuestras acciones traen angustia innecesaria. Hay momentos en los que sufrimos por nuestra necedad. No todo es sufrimiento redentor.

Pero gran parte de lo que sufrimos es para purificarnos para la otra vida y cuando ofrecemos nuestros sufrimientos a Jesús es muy poderoso.

PODEMOS SUBIR NIVELES EN EL PURGATORIO

Así es el ayuno. El ayuno y la penitencia en la tierra nos permiten eludir muchos sufrimientos que en algunos niveles del purgatorio puede ser un estado de malestar comparable a estar de pie todo el día en la arena mojada, o como estar detenido en una pequeña habitación sucia. Puede ser como pasar meses con un sentimiento enfermizo.

“El purgatorio tiene niveles al igual que el Cielo tiene niveles”, dijo Sondra Abrahams, una mujer de Louisiana que tuvo un experiencia cercana a la muerte.

“Tiene el nivel más bajo que está más cercano al infierno, un lugar cálido. No hay realmente fuegos. Escucho a la gente decir que los fuegos la están quemando, pero el fuego es dentro de la persona. Es el deseo ardiente de estar con Dios y estar con Cristo. Ellos saben dónde está el cielo. Ellos sabían que tenían la oportunidad aquí en la tierra pero no aprovecharon de esa ventaja para hacer el bien y para hacer Su trabajo. No se puede entrar en el cielo sin estar purificado. El purgatorio es un lugar triste. Yo lo llamo la zona triste. Vi a la gente llorando y orando por nosotros. Ellos no pueden hacer nada por sí mismos. Es por eso que las oraciones de la tierra para ellos son tan importantes”.

LA IMPORTANCIA DE ORAR POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

No se puede repetir lo suficiente cantidad de veces que quisiéramos que hay muchas almas del purgatorio que no reciben oraciones. Dios permite que se beneficien de las oraciones dichas por otras personas que ya están en el cielo, pero nunca es suficiente. Hay sufrimiento debido a la falta de oración.


Por eso se habla de “casas encantadas”. Por eso oimos de los muertos tratando de comunicarse con nosotros. Si bien tenemos que tener cuidado y mantenernos alejados del contacto con los muertos (porque los demonios se disfrazan de difuntos), hay momentos en que Dios permite a un alma iniciar tal contacto para recordar a una persona que vive la necesidad de la oración.

Muchas veces la única cura para una casa encantada es tener una Misa por el que está atado a ese lugar. Estas almas vienen a nosotros en sueños.

“Dios puede permitir que milagrosamente las almas de los fieles salgan a manifestarse a la vida para un fin útil, y, principalmente, con el fin de manifestar algo de verdad o de otro tipo”, dijo el teólogo y místico famoso Adolphe Tanqueray.

En Medjugorje, la Virgen dijo:

“Hay almas del purgatorio que oran fervientemente a Dios, pero para quienes ningún pariente o amigo reza en la tierra. Dios hace que se beneficien de las oraciones de otras personas. Sucede que Dios les permite manifestarse de diferentes maneras, cerca de sus parientes en la tierra, con el fin de recordar a los hombres de la existencia del purgatorio y para solicitar sus oraciones para acercarse a Dios, que es justo, pero bueno”.

UN TESTIMONIO

Recuerdo visitar un día a una pariente cuando de repente, en la habitación, lejos de alguno de nosotros, una foto de ella con su difunto marido se fue cayendo de un nivel superior a la mesa final y al final al piso. Inmediatamente me dio la impresión de que este hombre, que había muerto diez años antes y pasó a ser protestante, estaba llegando a rezar. La intuición fue intensa y mi tía dijo que la imagen nunca lo había hecho antes.

Otra vez estaba visitando a mis padres y mientras estaba en oración de repente vi a una mujer agitandose frenéticamente frente a mí.

Fue en el ojo de mi mente, pero de una manera que no suelo ver las cosas. Era una mujer que había vivido en la calle de mis padres, una mujer que no conocía bien, pero que había muerto unos años antes y estaba tratando desesperadamente de llamar mi atención.

Fue mi impresión de que ella necesitaba oraciones, porque ella estaba con un dolor agudo y nadie estaba orando por ella.

LA IMPORTANCIA DE LAS MISAS

A menudo, todo lo que se necesita es un par de oraciones y misas para establecer un alma libre. También es importante contar con misas para las personas mientras están vivas. Se nos dice que esto es más eficaz que pedir Misas por ellas después.


Y también hay que comulgar para obtener orientación sobre cómo llevar a cabo nuestras propias vidas y purificarnos en la tierra. Siempre debemos pedir instrucciones sobre cómo debemos comportarnos para evitar el purgatorio.

Y la orientación vendrá más clara a través de la Misa, porque nada se puede comparar a orar y recibir a Cristo.

Cada vez que participamos en la Eucaristía disminuye nuestro tiempo en el purgatorio. Tan poderoso es este sacramento, tan potente, que los espíritus del purgatorio darían cualquier cosa para volver y pasar un solo minuto, un segundo, en Adoración.

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempo
ANNA LU
👏 👏 gracias Adelita 👏
hussi
IMPORTANTE INFORMACIÓN, DEBEMOS TENERLA PRESENTE.
¡Gracias Adelita! 👍 😇
Susy Longoria
Cuando una persona le preguntó al Padre Pío cómo una persona puede hacer el purgatorio en la tierra, dijo:
“Al aceptar todo de las manos de Dios. Al ofrecer todo a Él con amor y gratitud a fin de permitir que pasemos en nuestro lecho de muerte al paraíso”.
🤗More
Cuando una persona le preguntó al Padre Pío cómo una persona puede hacer el purgatorio en la tierra, dijo:

“Al aceptar todo de las manos de Dios. Al ofrecer todo a Él con amor y gratitud a fin de permitir que pasemos en nuestro lecho de muerte al paraíso”.

🤗