Clicks15
jamacor

La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias

La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias.

José Luis Aberasturi, el 1.12.20 a las 1:04 PM

Este próximo sábado, 5 de diciembre, me reincorporo a los Cultos a la Santísima Virgen del Olvido, en el Convento de las Franciscanas Concepcionistas, en Madrid.

He estado fuera de ellos durante tres meses por motivos varios: algún viaje, más la operación de cataratas de los dos ojos; y alguna cosilla más, de poca monta. Pero ya, este sábado, asumo nuevamente mi compromiso que, desde el primer sábado de enero de este año, 2020, había asumido. Salvo el paréntesis impuesto por la pandemia en la primera ola, no habíamos fallado: Dios mediante, y a Dios gracias.

Como hemos empezado el Adviento, antes de la Bendición Solemne con el Santísimo -expuesto desde las 17,00-, tendremos una meditación para este tiempo litúrgico que hemos comenzado. De 19,15 a 19,45. Todos los sábados de Adviento y Navidad tendremos meditación a esa misma hora. La Santa Misa será a las 20,00.

La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias es una advocación eminentemente madrileña, pues aquí nació. Y nació aquí, por expreso deseo de la Virgen. El 13 de agosto de 1831, la Santísima Virgen, aprovechando el trato regular que tenía con sor Patrocinio, una jovencísima monja de clausura del Convento de Caballero de Gracia -desaparecido en el latrocinio de la Desamortización-, a la que los políticos de entonces estaban dejando España como la vemos que está ahora exactamente: secuestrada de Dios, desnuda de humanidad, corrompida y corruptora; y, lo que es peor: sin sus señas católicas de identidad y de orgullo, de evangelización y de gloria.

La Virgen le prometió a Sor Patrocinio grandes gracias y favores para todos los que a Ella acudiesen. Gracias y favores de los que estamos absolutamente necesitados. En prenda le dejó su Imagen, que Sor Patrocinio -"la monja de las llagas"-, llevó consigo por todas partes a donde fue, llevada por la persecución inmisericorde que sufrió, con cárceles, y con destierro a Francia incluido; y por sus viajes fundacionales que emprendió por inspiración divina, y con aprobación expresa del Vaticano, por el papa Pío IX.

Hoy, esta Imagen se venera en Guadalajara, Convento fundado por ella, donde entregó su alma y su vida a Dios. En los demás conventos hay una copia exacta de la misma, que se puede visitar y venerar.

No creo que hoy sea menos importante acudir a la Omnipotente Intercesión de Santa María como lo fue entonces. Si la situación es la misma, fruto de la misma ideología sectaria y atea -masónica y socialista- de entonces, los medios que debemos emplear deben ser también los mismos: rezar, desagraviar…, y acudir a María fervorosamente, piadosamente, con todas las veras de nuestro corazón de hijos suyos por hijos de Dios.

Estamos en plena Novena a la Inmaculada; y el día 5 será una estupenda ocasión de acercarnos a María. Ella nos espera, con la misma ansia amorosa de su Hijo. ¿Vamos a dejarla que espere en vano?

No podemos pasar de largo ante lo que está pasando ante nuestros ojos en la Iglesia, en España y en el Mundo. Mucho menos, cuando somos nosotros los que lo sufrimos. ¿Cómo no vamos a pedir por nosotros, por los nuestros y por todos, a Quien precisamente nos puede ayudar porque quiere hacerlo? Aparte que Ella, con Él, son las únicas personas a las que acudir con Amor, Fe y Esperanza, porque son las únicas que nos quieren con locura: ¡somos sus hijos!

Por cierto: las meditaciones se podrán escuchar, en diferido, en Radio Ya, Dios mediante.

Categorías : Sin categorías