es.news
1439

¡Visita apostólica en la arquidiócesis de Estrasburgo¡

Francisco ha ordenado una visita apostólica a la arquidiócesis de Estrasburgo (Francia), que se justifica por “información recibida por la Santa Sede y relativa al gobierno pastoral”. Esa visita …Más
Francisco ha ordenado una visita apostólica a la arquidiócesis de Estrasburgo (Francia), que se justifica por “información recibida por la Santa Sede y relativa al gobierno pastoral”.
Esa visita comenzará el 27 de junio. Según France Bleu Alsace, la inspección se centrará en los métodos de administración del arzobispo [anticatólico] Luc Ravel, quien en abril hizo propaganda electoral para el presidente Macron, y al que algunos consideran “demasiado estricto”.
También se están discutiendo aspectos de la administración financiera de la diócesis. Los visitantes son monseñor Stanislas Lalanne, obispo de Pontoise, y el arzobispo Joël Mercier (secretario emérito de la Congregación para el Clero).
En mayo, Ravel destituyó al ecónomo diocesano, Jacques Bourrier, quien luego habló de la ausencia de diálogo social en la diócesis y de una falta total de gestión.
Imagen: Luc Ravel © wikicommons CC BY-SA, #newsYgdxgjpzng
solodoctrina
jaja muy buena la viñeta, es fiel a la tragicomedia que encabeza Bergoglio.