Clicks35
Irapuato
1
San Ignacio de Loyola: 31 de julio ft. Eduardo Monterrubio santodeldíapodcast (Fundador de la Compañía de Jesús / Jesuitas) Un gran santo que ha aportado a la Iglesia uno de sus tesoros más grandes: …More
San Ignacio de Loyola: 31 de julio ft. Eduardo Monterrubio santodeldíapodcast
(Fundador de la Compañía de Jesús / Jesuitas) Un gran santo que ha aportado a la Iglesia uno de sus tesoros más grandes: Los Ejercicios Espirituales; Ignacio nos enseña también a tener fe, valentía y, sobre todo, a conocernos a nosotros y a Cristo, para poder amarlo con todo nuestro ser.
Irapuato
perceo3 San Ignacio de Loyola, presbítero y fundador (4 coms.) - Memoria litúrgica

Memoria de san Ignacio de Loyola, presbítero, el cual, nacido en el País Vasco, en España, pasó la primera parte de su vida en la corte como paje hasta que, herido gravemente, se convirtió a Dios. Completó los estudios teológicos en París y unió a él a sus primeros compañeros, con los que más tarde fundó la …More
perceo3 San Ignacio de Loyola, presbítero y fundador (4 coms.) - Memoria litúrgica

Memoria de san Ignacio de Loyola, presbítero, el cual, nacido en el País Vasco, en España, pasó la primera parte de su vida en la corte como paje hasta que, herido gravemente, se convirtió a Dios. Completó los estudios teológicos en París y unió a él a sus primeros compañeros, con los que más tarde fundó la Orden de la Compañía de Jesús en Roma, donde ejerció un fructuoso ministerio escribiendo varias obras y formando a sus discípulos, todo para mayor gloria de Dios.

San Calimero de Milán, obispo

En Milán, en la región Transpadana, san Calimero, obispo.

Santos Demócrito, Segundo y Dionisio, mártires

En Sinnada, en Frigia, santos Demócrito, Segundo y Dionisio, mártires.

San Fabio, mártir

En Cesarea de Mauritania, san Fabio, mártir, que fue encarcelado por negarse a llevar la insignia del gobernador en una asamblea general de la provincia, y como permaneciese fiel en la confesión de Cristo, el juez le condenó a muerte.

San Tertulino, mártir

En Roma, en la vía Latina, san Tertulino, mártir.

San Germán de Auxerre, obispo

En Rávena, en la vía Flaminia, tránsito de san Germán, obispo de Auxerre, defensor de la fe de los británicos frente la herejía pelagiana, el cual, habiendo acudido a Rávena para obtener la paz para la región de Armórica, fue recibido triunfalmente por los emperadores Valentiniano y Gala Placidia, subiendo después desde allí al reino celestial.

San Pedro Crisólogo, obispo y doctor de la Iglesia

Cerca de Foro Cornelio (hoy Imola), en la misma vía Flaminia, tránsito de san Pedro Crisólogo, obispo de Ravena, del que se hizo memoria ayer.

Santa Elena de Skövde, mártir (2 coms.)

En Skövde, en Suecia, santa Elena, viuda, a quien se considera mártir por haber sido injustamente asesinada.

Beato Juan Colombini, fundador

En Acquapendente, de la Toscana, tránsito del beato Juan Colombini, rico comerciante que, dejándolo todo, abrazó la pobreza, y con quienes le siguieron fundó la Orden de los Jesuatos, a cuyos componentes quiso pobres de Cristo y desposados con la dama Pobreza.

Beato Everardo Hanse, presbítero y mártir

En la ciudad de Londres, en Inglaterra, beato Everardo Hanse, presbítero y mártir, que desde el día en que abrazó la fe católica fue siempre fiel a ella, la propagó entre sus conciudadanos y, en tiempo de la reina Isabel I, confirmó su fe con el martirio en Tyburn.

Beato Nicolás Nagawara Keyan Fukunaga, religioso y mártir

En la colina Nishizaka, Nagasaki, beato Nicolás Nagawara Keyan Fukunaga, hermano jesuita, mártir.

Beato Juan Francisco Jarriges de la Morelie du Breuil, presbítero y mártir

En el mar, frente al puerto de Rochefort, en Francia, beato Juan Francisco Jarriges de la Morelie du Breuil, presbítero y mártir, que durante la Revolución Francesa, cuando la persecución contra la Iglesia se hacía sentir más intensa, fue encerrado en una vieja nave destinada al trasporte de esclavos, en la que murió al enfermar de tisis.

Santos Pedro Doàn Côn Quý y Manuel Phung, mártires

En Cây Mét, lugar cercano a la ciudad de Saigón, en Cochinchina, santos Pedro Doàn Con Quý, presbítero, y Manuel Phung, mártires, que, tras pasar cerca de siete meses en la cárcel, fueron decapitados por ser cristianos.

San Justino de Iacobis, obispo y confesor

En el valle de Alighede, en Etiopía, san Justino de Iacobis, obispo, de la Congregación de la Misión, que, manso y lleno de caridad, se entregó al apostolado y a la formación del clero indígena, y por esto tuvo que sufrir pronto hambre, sed, tribulaciones y cárcel.

Beata Alfonsa María Eppinger, fundadora

En Niederbronn-les-Baines, Francia, beata Alfonsa María Eppinger, en el siglo Elisabeth, fundadora de la congregación de las Hermanas del Divino Redentor.

Beatos Dionisio Vicente Ramos y Francisco Remón Játiva, religiosos mártires

En la ciudad de Granollers, cerca de Barcelona, en España, beatos mártires Dionisio Vicente Ramos, presbítero, y Francisco Remón Játiva, religioso, ambos de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, que en la persecución desencadenada contra la fe, con su martirio siguieron los pasos de Cristo.

Beato Santiago Buch Canals, religioso y mártir

En Valencia, también en España, beato Santiago Buch Canals, religioso de la Sociedad de San Francisco de Sales y mártir, que, durante la misma persecución, murió confesando a Cristo.

Beato Miguel Ozieblowski, presbítero y mártir

Cerca de Munich, ciudad de Baviera, en Alemania, en el campo de concentración de Dachau, beato Miguel Ozieblowski, presbítero y mártir, el cual, ocupada Polonia, su patria, por un régimen político contrario a la religión, por su fe fue deportado a una cárcel de exterminio, donde llevó a cumplimiento el martirio bajo crueles torturas.

Beato Francisco Stryjas, catequista mártir

En Kalisz, en Polonia, beato Francisco Stryjas, mártir, que durante la misma persecución, tras pasar por terribles tormentos, voló triunfador al encuentro del Señor.

Beata Sidonia Schelingová, virgen y mártir

En la ciudad de Trnava, en Eslovaquia, beata Sidonia (Cecilia) Schelingová, virgen de la Congregación de Hermanas de la Caridad de la Santa Cruz y mártir, que, en tiempos difíciles para la Iglesia de su país, sufrió mucho en el cuerpo y en el espíritu por haber protegido a un sacerdote y, afectada finalmente por una enfermedad, se mostró testigo alegre y constante de Cristo.

Beato Solanus Casey, religioso presbítero

En Detroit, Michigan, U.S.A., beato Solanus Casey, franciscano capuchino profeso y presbítero

Beato Marcel Denis, presbítero y mártir

En Kham Hè, Nhommalath, Khammouan, Laos, beato Marcel Denis, sacerdote de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París y mártir.