es.news
2316

Doctor Jérôme Lejeune en camino a la santidad

Francisco reconoció el 21 de enero las virtudes heroicas de genetista francés Jérôme Lejeune (+1994), lo que abre las puertas a la beatificación de Lejeune.

Lejeune descubrió en 1958 que el síndrome de Down era causado por una copia adicional del cromosoma 21. El hecho que este descubrimiento fue utilizado para matar niños discapacitados fue angustioso para Lejeune y lo convirtió en una militante provida activo.

Se opuso a la criminal ley francesa de Simone Veil, la que en 1975 “permitió” abortar a niños franceses. Después de haber recibido el premio Allan, Lejeune cuestionó explícitamente la moralidad del aborto y después escribió a su esposa: “Hoy perdí mi premio Nobel en Medicina”.

En 1975 Lejeune se reunió con Wanda Poltawska, de 99 años, amiga del fallecido Juan Pablo II Paul, quien así conoció a Lejeune y le hizo primer presidente de la Pontificia Academia para la Vida, la que posteriormente se convirtió en lo contrario por parte de Francisco.

En 1997 Juan Pablo II visitó la tumba de Lejeune en Châlo-Saint-Mars.

#newsInnrczbora

02:20
jamacor
maria cristina gil
Estas personas, los niños, siempre niños, son àngeles en la tierra. Y despues de su paso seguiràn siendoloo indudablemente.