es.news
1324

Falsa noticia: Francisco "preocupado" por la Iglesia alemana

Francisco está presuntamente preocupado por la situación de la Iglesia alemana, especialmente respecto a la Comunión para los protestantes, dijo el 22 de setiembre el cardenal Kurt Koch en el sitio …Más
Francisco está presuntamente preocupado por la situación de la Iglesia alemana, especialmente respecto a la Comunión para los protestantes, dijo el 22 de setiembre el cardenal Kurt Koch en el sitio web Herder.de.
El trasfondo: en setiembre de 2019 “teólogos” alemanes publicaron una apelación de 57 páginas pidiendo la Comunión para los protestantes [que no creen en la Eucaristía].
El cardenal Luis Ladaria, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribió en una carta datada el 18 de setiembre dirigida a monseñor Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, que la propuesta alemana “no hace justicia a la concepción católica de la Iglesia, la Eucaristía y el Orden Sagrado”.
Koch cree que después de su intervención los obispos alemanes “no pueden continuar como si no hubiera ocurrido nada”.
En realidad, el mismo Francisco habló a favor de la Comunión para los protestantes durante su visita a una iglesia luterana en Roma, en noviembre de 2015.
Imagen: © …Más
jamacor