3
4
1
2
CELEBRAR EN CASA Y EN FAMILIA LA SEMANA SANTA 2020 -- LINKS E INDICACIONES. HERMANOS TODOS. Ante la realidad que estamos pasando en todo el mundo con esta pandemia del CORONAVIRUS, he pensado elaborar …Más
CELEBRAR EN CASA Y EN FAMILIA LA SEMANA SANTA 2020 -- LINKS E INDICACIONES.

HERMANOS TODOS.
Ante la realidad que estamos pasando en todo el mundo con esta pandemia del CORONAVIRUS, he pensado elaborar este pequeño programa de Semana Santa PARA VIVIRLO EN CASA Y CON LA FAMILIA. Es oportuno que analicemos que Dios permite esta realidad para ordenar nuestro mundo y nuestras situaciones personales como familiares. Espero SEA DE MUCHA AYUDA HUMANA Y ESPIRITUAL en esta CUARENTENA que se nos ha dado para vivir más unidos como familia y reforzar valores, virtudes y todo aquello bueno que quizá hemos perdido. Muchas Gracias.

1.RITUAL DE SEMANA SANTA

bit.ly/2UshmJwRITUALSEMSTA

2.GUIA PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA
bit.ly/2ZOYCF7GUIATRIDUOPASCUAL

O BIEN, PUEDE UTILIZAR EL MISAL MENSUAL DE ABRIL 2020.

DOMINGO DE RAMOS. Según el misal romano o mensual. LEERLO CON ANTICIPACION. Se necesitara agua bendita. Pequeña procesión dentro de la casa con algunos ramos muy sencillos y la imagen de Jesús.
ARCHIVOS
DOMINGO DE RAMOS – PROCESION

bit.ly/2rYuKJSDOMRAMOSPROCESION

LUNES SANTO. Alguna plática cuaresmal por la tarde o la lectura del día lunes santo. LEERLO CON ANTICIPACION. Todos podrían comentar las lecturas.
ARCHIVOS
LUNES SANTO -- EL VALOR DEL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

bit.ly/39HgQN2LUNESSANTO

MARTES SANTO. Alguna plática cuaresmal por la tarde o la lectura del día martes santo. LEERLO CON ANTICIPACION. Todos podrían comentar las lecturas.
ARCHIVOS
MARTES SANTO -- EL SENTIDO DE LA MUERTE HUMANA

bit.ly/37DtFWOMARTESSANTO

MIERCOLES SANTO. Alguna plática cuaresmal por la tarde o la lectura del día miércoles santo. LEERLO CON ANTICIPACION. Todos podrían comentar las lecturas.
ARCHIVOS
MIERCOLES SANTO -- EL SENTIDO DE UNA VIDA NUEVA

bit.ly/39FbSR1MIERCOLESSANTO

JUEVES SANTO. Según el misal romano o mensual. LEERLO CON ANTICIPACION. Todos podrían comentar las lecturas. Podrían hacer una especie de representación bíblica de la cena del Señor. Como no es posible la sagrada comunión, en su lugar rezamos todos LA COMUNION ESPIRITUAL.
Como no es posible la exposición del monumento donde velamos a Jesús Sacramentado, bien podríamos poner alguna imagen de Jesús y contemplarlo durante algún tiempo todos los de la familia o repartirse unos 15 minutos cada quien para velar la imagen de Jesús.


VIERNES SANTO. En la mañana aprox. 10am el rezo del Vía Crucis guiado de algún folleto sencillo. LEERLO CON ANTICIPACION. Cada uno de los familiares participara leyendo alguna estación y todos comentaran lo que entienden y como se refleja en nuestra actualidad cada estación del Vía Crucis. Rezamos y cantamos.
ARCHIVOS
VIA CRUCIS ADULTOS 2014

bit.ly/39ObM9YVIACRUCIS2014
VIA CRUCIS HOGARES #1
bit.ly/2FhTsrNVIACRUCIS1
VIA CRUCIS HOGARES #2
bit.ly/2MRDbxIVIACRUCIS2
VIA CRUCIS 2017
bit.ly/2ZRHEWyVIACRUCIS2017
REFLEXIONES CORTAS DEL VIA CRUCIS 2009
bit.ly/3d84v6jREFLEXVIACRUICIS

VIERNES SANTO por la tarde 5pm o 6pm. Oficios propios, según el misal mensual. Leemos las lecturas bíblicas y las comentamos entre todos los familiares. Besamos y reverenciamos la Santa Cruz cada integrante de la familia. Excepto la sagrada comunión, en su lugar rezamos todos LA COMUNION ESPIRITUAL. También podemos cantar. LEERLO CON ANTICIPACION.

VIERNES SANTO. Puede realizarse lectura de las Siete Palabras, meditarlas o bien, hacer una pequeña procesión del silencio dentro de la casa en completo silencio y respeto. LEERLO CON ANTICIPACION.
ARCHIVOS
LAS SIETE PALABRAS - VIERNES SANTO

bit.ly/2WAIQxJ7PALABRAS

SABADO SANTO. Puede rezarse el Pésame a la Virgen de los Dolores y también rezar los Siete Dolores a María Santísima. Cada integrante podrá leer un dolor y todos comentan lo que entendieron. LEERLO CON ANTICIPACION.
ARCHIVOS
LOS SIETE DOLORES DE MARIA SANTISIMA - VIERNES SANTO

bit.ly/2UxzpwK7DOLORESMASMA
EL PESAME A MARIA SANTISIMA - VIERNES SANTO
bit.ly/33znti3PESAMEVIESTO

SABADO SANTO por la tarde como 6pm. Realizar en el patio de la casa la fogata y guiarse con el misal mensual. El padre o la madre de familia coordinaran la vigilia conforme el misal mensual. Tener agua bendita. Los hijos y familiares ayudaran en las lecturas bíblicas y peticiones, entre otras cosas. LEERLO CON ANTICIPACION. Como no hay la sagrada comunión, en su lugar rezamos todos LA COMUNION ESPIRITUAL.
ARCHIVOS
VIGILIA PASCUAL – REFLEXION

bit.ly/37EWx1gVIGPASCUAL

DOMINGO DE RESURRECCION. Podría hacerse una pequeña procesión entre los miembros de la familia entorno a los cuartos y el patio de la casa con alguna imagen de Jesús, no necesariamente de Jesús resucitado. Como se acomoden pueden hacerlo en la mañana o en la tarde.
ARCHIVOS


DOMINGO DE RESURRECCION – PROCESION
bit.ly/36oG94JDOMRESURRECCIONPROC
También podría realizarse: Rezo de laudes o el Rosario a María, también leyendo las lecturas dominicales del domingo de pascua. LEERLO CON ANTICIPACION. Como no hay la sagrada comunión, en su lugar rezamos todos LA COMUNION ESPIRITUAL.
Armando F Bravo