01:09:36
Testimonio del Padre de la Riva (Testigo de Garabandal) (EN ESPAÑOL, 70min) Maravilloso testimonio del Padre José Ramón García de la Riva (testigo ocular y espiritual de las apariciones de Garabandal …Más
Testimonio del Padre de la Riva (Testigo de Garabandal)

(EN ESPAÑOL, 70min)
Maravilloso testimonio del Padre José Ramón García de la Riva (testigo ocular y espiritual de las apariciones de Garabandal, España 1961/65):
Don José Ramón García de la Riva subió a Garabandal por primera vez el 22 de Agosto de 1961, antes de que saliesen las notas del Obispado de Santander. Posteriormente pidió permiso a su Arzobispo, monseñor Segundo Sierra Méndez, Arzobispo de Oviedo y a Don Doroteo Fernández, Administrador Apostólico de la Diócesis de Santander, a quien también le comunicó sus primeras impresiones.

En una conversación telefónica con monseñor Beitia Aldazabal, segundo Obispo de Santander durante las Apariciones, este dijo al P. José Ramón:
-- Puede subir a Garabandal cuantas veces quiera.
Sus "Memorias de mis subidas a Garabandal", mas conocidas como "Memorias de un Cura de Aldea", son un valioso testimonio de las Apariciones.
En 1971, recopiló información sobre las Apariciones a pedido de Don Gabino Díaz Merchán, Arzobispo de Oviedo. Esta información fue enviada a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé, antes llamada Santo Oficio, que pidió esta información al Arzobispo de Oviedo.
Mas adelante, con monseñor don Juan Antonio del Val, ya hubo permiso para subir a Garabandal para todos los Sacerdotes, en las fechas que se indican en este capítulo.
Las primeras opiniones de algunos miembros de la Comisión investigadora de la Diócesis de Santander fueron deplorables, tal como lo cuenta Don José Ramón, pero años después, la opinión de dos de los responsables de la Comisión ha cambiado completamente, tal como se explica a continuación.
www.virgendegarabandal.com
www.virgendegarabandal.org
www.pueblodemaria.com