jamacor
20

Gabriele Kuby: “El proceso sinodal ha sido diseñado para manipular la conciencia de los creyentes”

Gabriele Kuby: “El proceso sinodal ha sido diseñado para manipular la conciencia de los creyentes”

Por INFOVATICANA | 26 enero, 2020
La escritora católica asegura que “debemos ser sabios como las serpientes e inocentes como las palomas”

(NCR)- Unos 130 fieles laicos invitados participaron en una www.ncregister.com/…/munich-protest-… de oración silenciosa en Múnich el fin de semana pasado, a fin de pedir al papa Francisco y a los obispos de Alemania “claridad y coherencia” y acabar con la “disimulación y el engaño”.

Una de las personas que participaron en el evento, que se programó para que coincidiera con el comienzo de un controvertido camino sinodal de dos años en la Iglesia alemana, fue la escritora católica alemana, socióloga y experta en problemas de ideología de género, Gabriele Kuby.

En esta entrevista del 18 de enero con el Register, Kuby explica cuán importante fue la manifestación para Alemania, por qué cree que es importante resistir los cambios actuales, y que hay que hacer sacrificios para defender a la Iglesia de aquellos que, desde dentro -y en su opinión-, se preocupan principalmente solo por el poder.

¿Cuál es su evaluación de la Acies Ordinata (la manifestación del 18 de enero) en Munich?

Estoy muy contenta con este evento. Es como una infusión de sangre en Alemania de personas que no temen decir la verdad. No están paralizados por la corrección política y el miedo -“Deutsche Angst“-, por lo que no hay nada que les disuada de estar en primera línea y decir la verdad.

¿Qué forma debe tomar ese compromiso?

Lo que [el activista católico austríaco] Alexander Tschugguel dijo que es correcto: debemos ser conscientes de que debemos hacer sacrificios. No cambiaremos las cosas mientras intentemos protegernos. Y si siempre nos mantenemos detrás de la línea del frente para evitar cualquier reacción violenta -incluso si se está un poco detrás de la línea del frente-, significa que el adversario podrá avanzar.

En otras palabras, ¿los fieles deben estar preparados para levantar la cabeza sobre el parapeto?

Correcto. Por supuesto, pero no ciegamente. Todos tenemos un papel y una posición desde donde podemos hablar y actuar. Como dice Jesús, debemos ser sabios como las serpientes e inocentes como las palomas. Además, aunque apoyé completamente este evento, uno o dos participantes se volvieron demasiado agresivos en su retórica y este es otro peligro que debemos evitar.

¿Qué tipo de impacto cree que tendrá?

No lo sé. Estamos más allá del lugar donde los buenos argumentos pueden tener una influencia decisiva. Por desgracia, se trata únicamente de poder y dinero, no solo en política, sino también a menudo en la Iglesia. El proceso sinodal ha sido cuidadosamente diseñado para manipular la conciencia de los creyentes con el objetivo de que acepten una nueva Iglesia que se adapte a las exigencias de la revolución sexual.

Los obispos han otorgado el 50% de su autoridad en la toma de decisiones al Zentralkomitee der Deutschen Katholiken [el grupo laico más grande de la Iglesia alemana] que ha presionado en favor de los liberalismos desde que tengo memoria. Dado que la mayoría de los obispos también son “marxistas” [partidarios del cardenal alemán Reinhard Marx], el resultado será el previsto: cambio en la enseñanza perenne de la Iglesia en temas relacionados con el sacerdocio -el celibato y la ordenación de las mujeres- y la moral sexual. Estamos más allá del estado en el que tenemos un ágora donde realmente podemos buscar la verdad juntos.

¿Cuál puede ser el siguiente paso adelante, si los argumentos y las protestas no son suficientes?

No soy una estratega. Soy sólo una persona que trata de decir la verdad. Creo que cada persona tiene su lugar y su papel; todos tenemos talentos, ciertas posiciones en la sociedad y tenemos que escuchar obedientemente al Espíritu Santo.

¿Qué les dice a quienes argumentan que son los que protestan en Múnich los que necesitan escuchar más al Espíritu Santo, que está guiando a la Iglesia hacia una Iglesia más “sinodal” que escucha más al mundo?

Francamente, prefiero escuchar la inalterable palabra de Cristo y los santos. Este tipo de consejo, aparentemente espiritual, es una manipulación para sembrar la confusión.

Publicado por Edward Pentin en The National Catholic Register.

Publicado por Verbum Caro para InfoVaticana.

homolegens.com/…/el-abuso-sexual…