
A comienzos de esta semana Viganò publicó partes seleccionadas de la carta, dando la impresión de que Benedicto había elogiado a Francisco y a su “teología”.
Las hasta ahora partes no publicadas de la carta constituyen un bombazo, porque Benedicto XVI critica el hecho que el teólogo alemán anticatólico, el padre Peter Hünermann, está entre los autores de los opúsculos. Esto es lo que escribió Benedicto:
“Sólo al pasar quiero mostrar mi sorpresa por el hecho que entre los autores figure también el profesor Hünermann, quien durante mi pontificado se ha puesto en evidencia por haber encabezado iniciativas anti-papales. Él participó en forma relevante en el lanzamiento de la “Kölner Erklärung” [Declaración de Colonia], que en relación a la encíclica “Veritatis splendor” atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral. También la “Europäische Theologengesellschaft” [Sociedad Alemana de Teólogos], que él fundó, fue inicialmente pensada por él como una organización en oposición al magisterio papal”.
Imagen: Vatican News, #newsAryouodzkx