Clicks2.6K
Enzo de la Virgen

No se puede ser misionero sin adoración a Jesús Sacametado. Porque no da fruto la Misión.

ENTREVISTA AL PADRE PATRICIO HILEMAN – BENEDICTINO –
FUNDADOR DE LOS MISIONERO DE NUESTRA SEÑORA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Encargado de la fundación de Capillas de Adoración Permanente en toda Latinoamérica
www.youtube.com/watch
Hay más de 20 Capillas en Guadalajara – México es el país donde más Capillas de Adoración Permanente hay en todo el país.
El primer encuentro fue en Argentina 2012- 2do. 2013
La fundación tiene encargados en cada Capilla de Adoración Permanente. Hay Misioneros.
La Misión es para el mundo entero. La Misión es de María. Somos Misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento. Es Ella la encargada, nosotros trabajamos con Ella, hacemos lo que Ella nos dice.

1) En las Parroquias donde hay Capilla de Adoración Permanente, la gente asume el compromiso de que sea perpetua, cómo se consigue?
Primero porque La Adoración Perpetua es un carisma para estos tiempos, es una gracia muy grande. Es la misión de María, no tenemos mucho que ver nosotros, somos burritos que trabajamos para Ella. Por eso la obra va adelante, porque es obra de Dios. Es llevar a la Iglesia Católica a que coloque a Jesús en el centro.
Como hablabas del Papa, este papa fue elegido por lo que Él escribió, el cardenal de Cuba tiene el escrito
del Papa sobre lo que Él escribió de cómo debía ser el Papa, al Cardenal de Cuba le gustó tanto que tiene el escrito de puño y letra del papa.
Los Cardenales escribieron cómo debía ser el Papa. Y el papa – Cardenal Bergoglio escribió como tenía que ser el Papa: “Un hombre que contempla a Jesucristo, que adora a Jesucristo y que lleva a la Iglesia a salir de si misma a las periféricas existenciales, eso es lo que escribió el Papa.
Y esa es la misión de la Iglesia, que sea una Iglesia de Adoradores, como decía Juan Pablo II, que sea la Iglesia de la Eucaristía, que ama la Eucaristía, que celebra la Eucaristía, que vive de la Eucaristía, la Iglesia Católica Adora la Eucaristía.

2) Me sorprende uno de los lineamientos que puso Benedicto XVI, del Sumo Pontífice, que antes de salir al balcón tenía que estar en oración ante el Santísimo Sacramento, que no ocurría antes?
Eso no es casualidad la Iglesia viene enfocándose cada vez más por nuestros Papas, en la época de JPII hicimos 2500 Capillas de Adoración Permanente , había cero y hicimos 2500, solo con Juan Pablo II.
Y consolidadas. Y son 30 años. México lleva 10 años donde hay Capilla de Adoración Permanente
El Papa Benedicto XVI pidió en el año 2007 en una carta explicativa para incrementar la Adoración Permanente en las Parroquias y Seminarios pedía hacer la Adoración y pedir en favor de los sacerdotes, en el año sacerdotal y pedir por los pecados de los sacerdotes y para incrementar las vocaciones sacerdotales.

3) Preparación
Es Jesús, la Iglesia se enfoca en la persona de Cristo. Tiene la experiencia personal de Jesús. Es un encuentro personal con Jesús. Y entonces podemos ser Católicos, sino solamente somos periodistas, decimos cosas pero si pasamos tiempo con Jesús y tenemos esa experiencia personal y estamos llenos del Espíritu Santo, sí podemos trasmitirlo y dar ese testimonio.

4) No se puede ser misionero sin oración y sin adoración. Porque no da fruto la Misión.
No existen los Misioneros activos solamente. Siempre tienes que ser Contemplativo y Activo. Tienes que pasar tiempo con Jesús como los discípulos, tres años, con Jesús en Persona, pasar tiempo con Él, charlar con Él, abrir tu corazón, contarle tus problemas, pedirle ayuda y su bendición y la fuerza de su Espíritu para anunciarlo.

5) Usted habla de que los misioneros tienen que deben estar tres horas diarias? Deben?
No es una obligación. Lo mínimo para ser Misionero tiene que tener sí, su Hora Santa diaria, su Misa, su Rosario diario, es lo mínimo.
Tres horas diarias es el ideal para el adorador. En la medida en que uno puede aumentar y ser fiel a la Gracia, tiene uno más necesidad de Jesús como decía el Papa B XVI “La adoración no es un lujo, es una necesidad”. Uno empieza a hacer más Horas Santas porque El Señor lo llama, porque tiene su inspiración, el deseo, entonces se dan más frutos, pero no es una obligación, es un proceso interior de la Gracia y también de respuesta. Mientras más adoración hay más frutos.

6) ¿Qué hace un adorador ante el Santísimo Sacramento una hora?
Mira es muy importante eso que dices, la Hora Santa es muy especial, Jesús es la Persona más fácil del mundo con quien nos podemos relacionar. Es la persona más sencilla para entrar en contacto, tu puedes ir a tu Hora Santa, al encuentro personal con Jesús y rezar el Rosario que es amar a Jesús con el corazón de María. Es extraordinario ese primer paso.
Puedes leer la Palabra de Jesús, la Palabra de Dios y pedirle que te la explique, que te inspire, que te ayude a cumplirla.
Puedes llevar tu libro de oraciones.
Puedes estar tan cansado que simplemente puedes quedarte sentado, relajado y disfrutar de la Paz que viene de Aquel que más te ama y que dice deposita tus preocupaciones en mi corazón.
Pero siempre les pedimos como decía la Madre Teresa, que ½ hora puede ser que hagan esto, pero la otra ½ hora, por lo menos la otra ½ hora lo miren, lo contemplen, Adorarlo, aprender a Escucharlo, uno se vuelve más contemplativo en la adoración.
Jesús está vivo, está presente, te ama, te inspira, te escucha, te responde. Entonces dejarse apapachar por Dios es una Hora Santa. Dejarse amar por Dios. Por eso las Capillitas tienen sillas cómodas, con apoyabrazos, con cojín, con el respaldo inclinado, aire acondicionado, tiene su reclinatorio, nos postramos, nos arrodillamos un momento, pero también hay que aprender a descansar, en el Corazón de Dios, dejarse amar por Dios, disfrutar de su Amor, esa es la parte preciosa.

7) Esa es la invitación a Dios a ser adoradores, porque sabemos que hay Adoración Perpetua, pero la Adoración nocturna, pues cada uno debe tomar la tarea.
La Adoración nocturna es como la culpable de que llegue la Adoración Perpetua. Hay muchos adoradores en muchas comunidades y ellos fueron los culpables que llegue esta Gracia tan grande a México de la Adoración Permanente, donde hay más de 400 Capillas, pero eso es gracias a las Horas Santas de viejitas, de religiosas, escondidos a los pies de Jesús, visitando el Sagrario y por eso viene esta Gracia tan grande de la Virgen, pero también es cierto lo que tú dices, es distinto, la adoración nocturna tiene un manual, oración vocales, cantos, en cambio la Adoración Permanente es silencio, es en silencio y uno está con Jesús en una relación personal. El Papa JPII decía junto con nuestra oración comunitaria, de la Misa también tenemos que acompañar a Jesús en esas Horas Santas de Adoración para que nuestro Amor por Jesús sea completo. No sería completo si solamente alguien nos dirige en la oración, también es necesario tener esa relación personal con Jesús.

8) Ahora, ¿tiene que ser una hora?
Si. Porque Jesús le pide en el Huerto de los Olivos – la Adoración es un invento de Jesús – “No han podido velar una hora conmigo?”

9) Porque hay un manualito por ahí que dice: 15 minutos de oración ante Jesús Sacramentado.
Si está muy bien, pero nosotros necesitamos para organizar y asegurarle al párroco, porque nuestra Misión es ayudarle al párroco a organizar la Adoración Permanente , trabajamos para los Obispos, ellos nos recomiendan y los párrocos nos piden servicios, entonces, cuál era la pregunta, se me fue…..ja ja, perdón

10) Lo de los 15 minutos, lo de la hora.
¡Ah! Por qué una hora, eso es porque Jesús lo pide.

11) Usted tiene que garantizar a los párrocos que cada persona va a estar una hora de adoración.
El sistema ayuda a eso, además de la Evangelización, de las Horas Santas que pasamos con la gente,
También le aseguramos al párroco que las 24 horas van a estar cubiertas con dos personas por cada hora y que hay un grupo que forma y que organiza a todos estos adoradores.

12) A mí me sorprende las horas de la madrugada, porque hay gente que toma el compromiso y lo cumple.
Pues la maravilla es que son las horas más fáciles de cubrir, y son las horas menos problemáticas, siempre en las parroquias encontramos gente disponible para hacer ese sacrificio mucha gente se apunta hasta una noche entera. Pero esa hora es justamente lo que Jesús le dice a sus amigos “No pueden velar ni siquiera una hora conmigo”, se lo dice en la madrugada y se lo dice 3 veces. 2, 3, 4 de la mañana, siempre le recalcamos esto, de que es una manera de hacerse realmente amigo de Jesús, el papa Juan Pablo II dice, si tú no estás enamorado de Jesús, adora a Jesús una hora porque en la Hora Santa el corazón realmente se enamora de Jesús. Entonces es la manera de enamorarse.

13) En María Visión tenemos expuesto el Santísimo Sacramento las 24 horas, pero también por internet, entonces hay una cámara permanente en la capilla y usted pone la página de María Visión …y está enfocado el Santísimo. ¿Podemos hacer adoración así?
Sí, eso es ideal para la gente que tiene problemas, enfermos, ancianitos, pero es notable como los ancianitos van a hacer su Hora Santa, tenemos casos de mujeres en nuestro último encuentro de 92 años, una señora de 70 años va a las tres de la mañana en Veracruz, caminando ocho cuadras solita en la floresta para llegar a su Hora Santa. O sea es el encuentro personal, es distinto cuando nos vemos en persona que cuando nos vemos a través de la TV o de internet, es el encuentro personal, y a Jesús le gusta el beso en persona, porque uno le puede dar un beso a su Cruz en la casa, hacer oración, está perfecto, pero cuando estamos delante del Santísimo le damos un beso a Jesús en la mejilla, en su Corazón y recibimos el beso de Jesús porque Adoración en latín quiere decir eso, Adoratio es dar un beso, un abrazo, eso lo dice Benedicto, especialmente.

14) Lo podemos llenar de besos.
Eso es una Hora Santa, llenar a Jesús de besos. Y dejarte apapachar y besar por Jesús.

15) Ahora hay 400 Capillas de Adoración Permanente en México?
Si

16) ¿Cuál es el sueño Padre?
El deseo del Papa, el Papa JPII nos decía en el año 93, nos decía que el deseo más grande de su corazón su corazón era que en cada parroquia del mundo hubiese una Capilla de Adoración Permanente. Juan Pablo nos pidió 1000 Capillas en América Latina, vamos por 600, o sea que el primer sueño es llegar a las 1000, pero el sueño del Papa y el sueño del Corazón de Jesús y el Corazón de María es que cada Parroquia sea una casa de oración.

17) Y luego los párrocos piensan que van a tener muchos problemas, ¿no se animan a tener su Capilla de Adoración Permanente?
Mira, algunas personas dicen que les da miedo ir hacer adoración y un sacerdote les dijo que les de miedo más bien quedarse en su casa mirando TV que ir a adorar a Jesús.
Es la tierra de los Cristeros, es la tierra de los mártires, hay que dar testimonio de Dios, es nuestro Dios que nos protege. En el próximo Encuentro habrá muchos testimonios.

18) Además es una Gracia muy grande tener al Santísimo porque se derraman Gracias muy grandes.
Lo que siempre nos cuentan los sacerdotes es que cuando se comienza a hacer adoración cambia la colonia, las señoras van caminando, al principio tienen miedo, pero luego van caminando tres o cuatro cuadras a las tres de la mañana, los jóvenes van a hacer adoración y empieza a transformarse, mira en ciudad Juarez cuando llegamos morían 40 personas por día, cuando llegaron a la cuarta Capilla los curas nos contaron que estaba cambiando la ciudad, cuando llegamos era un pueblo fantasma la gente se iba a dormir temprano, ahora van tres meses que no muere nadie.
Cuando se hace Adoración, termina el miedo. La gente va caminando, la Comunidad se transforma.

19) ¿Usted busca Misioneros?
Yo no los busco, yo los preparo o los torturo si quieres, pero los trae la Virgen, la Virgen es la que nos ayuda en esta misión, yo los preparo, mi misión es preparar un grupo de misioneros, sacerdotes, laicos, que ayuden a sus párrocos u obispos a hacer la Adoración Permanente en sus diócesis, esa es la misión propiamente, pero mientras tanto lo hago haciendo Capillas con misioneros, y laicos.

20) ¿Si alguien quiere ser misionero?
El consejo es hacer todos los días una Hora Santa en tu Parroquia, ese es el primer paso para ser misionero. Trabajar en su Capillas de Adoración Permanente en su parroquia, todos los misioneros, luego que de dos meses de tener su Hora Santa se les pide que sean misioneros. Empiecen a compartir esto con sus amigos, con sus vecinos, o con sus familiares. Entonces hay te conviertes en misionero en tu parroquia, pero el que realmente tiene el llamado, siempre es un llamado de Dios, Dios da el primer paso, es obra de la Virgen, es obra del Señor.

21) Usted empezó en su país, ¿en Argentina?
NO, Yo soy monje Benedictino, luego ermitaño Eucarístico, vivía en la montaña solo adorando al Santísimo. Conocí la primer Capilla de Adoración Permanente en Argentina y estuve trabajando allí durante dos años, pero fue por pura casualidad, así que la verdad es que sí empecé en la Argentina, pero la primer Capilla de Adoración Permanente que hice fue en Jerusalén, la segunda en Roma y la tercera en México.

22) Y luego creo que con el Cardenal Bergoglio, ¿trabajó con él en Bs. As. para abrir Capillas?
Sí, él me dio una bendición especial, un envío, era Cardenal, no era Papa, pero puedo decir que el Papa me envió.

23) ¿Hace cuánto tiempo?
Eso fue hace diez años, cuando empezábamos la misión en Argentina y que iba yo a Jerusalén, y me dio esa bendición especial para volver a la Argentina y visitar a todos los Obispos y todas las Diócesis para que sea el Reino Eucarístico de Jesús en la tierra, de la Argentina.

24) ¿Es una misión difícil?
Si es una misión difícil, porque es hacerle la guerra a Satanás directo. Satanás le dijo a Jesús “adórame y te daré todo” Y Jesús le dijo “Retírate satanás solo a Dios adorarás”. Entonces es luchar contra el en persona, Satanás quiere que lo adoren a él, con las misas negras, con la fama, la fortuna, los vicios, y Jesús dijo “Retírate satanás, solo a Dios Adorarás”. Cuando hacemos una Capilla de Adoración Perpetua en una Parroquia, Satanás es echado. Es el exorcismo más poderoso que hay en el mundo, se tiene que ir de la Parroquia, porque deciden adorar a Dios día y noche al Santísimo Sacramento. Es un exorcismo y cuanto haya mayor cantidad de Capillas de Adoración Permanente vendrá la Paz al mundo, porque la Paz es un don de Dios. Y si nos arrodillamos y nos postramos y le pedimos a Jesús, el dará la paz. Entonces es una guerra directa a Satanás.

25) Ese es un llamado muy fuerte que le manda a todos los párrocos de nuestro país, que abran su Capilla Adoración Permanente?
Pues México es tierra bendecida, por eso la quería tanto JPII, Nuestra Sra. De Guadalupe y yo quiero mucho a México, son 400 Capilla de Adoración Permanente, son preciosos los mexicanos, son Marianos y quieren a Jesús, el pueblo está deseoso de tener su Capilla, llaman de todos lados la gente, nos piden, que lindo sería que los curas no pidieran esta ayudita, que en una semana le organizamos, con la evangelización es muy fácil, porque es una Gracia, es un carisma. No es porque seamos buenos, somos burritos, pero la obra es obra de Dios y es para estos tiempos. Es una Gracia extraordinaria para estos tiempos.

26) Si un párroco quiere abrir una Capilla de Adoración Permanente. Ustedes le ayudan a preparar a todos los que van a estar en las Capillas?
Es así, la gente está interesada, nos llama, el cura está interesado, nos llama, se contacta con nosotros, qué hacemos nosotros, vamos a la Parroquia, hacemos una semana de Evangelización, predicamos, hacemos Hora Santa con la gente y la gente se apunta para una Hora Santa semanal, que no es nada, y con toda gente que se apunta más del 70 u 80 % se cubren las veinticuatro horas, y en esa semana preparamos un grupo que les va a seguir guiando, y el misionero sigue en contacto telefónico, les damos material de formación permanente, y al mes se inaugura la Capilla de Adoración Permanente. Y luego el misionero lo vuelve a visitar. Ahora se hacen encuentros diocesanos y también ahora encuentros internacionales, porque no llegamos a visitar a todas las Capilla de Adoración Permanente.
El encuentro se hará en Metepec, vendrán de todos lados y también compartirán sus testimonios, es lindo escuchar lo que va pasando.

27) ¿Van a ir obispos?
Sacerdotes seguro, obispos están más ocupados, este año es un perfil más sencillito.
Tenemos experiencia de diez años y eso nos permite poder ayudar a los grupos de Capilla de Adoración Permanente, para que crezca la adoración en las parroquias, si ellos están en contacto con el Misionero, les damos los consejos, cuando pasa esto qué se hace, cuando esto, cómo hacemos.
Los Obispos están bien contentos porque hay frutos muy grandes. Los frutos son: Familias que se unen, los frutos son el amor a los pobres a los necesitados, el adorador se vuelve más sensible, la Comunidad se une, los frutos de la adoraciones es que la Comunidad se une en torno a Cristo, en torno a la Celebración de la Eucaristía con su párroco, poniendo a Jesús en el primer lugar, celebrando el Sacrificio y ofreciéndose con Jesús y su párroco, o sea la Adoración no está separada de la Eucaristía, es la revés, es el fruto de allí viene y allí va, ese es el Sacramento de la Unidad, y vocaciones sacerdotales por eso los obispos están tan contentos, los seminarios se están abriendo, llenando con chicos.
…..distintos lugares de México…. En Veracruz hay 70 Capillas de Adoración Permanente.
La maravilla es la obra de Dios y la respuesta de la Virgen.

28) ¿Los niños cómo deben hacer Adoración? ¿Cuánto tiempo pueden hacer?
Los niños es muy lindo que vayan, pueden hacerlo con su mamá. Hay testimonios extraordinarios de los niños que llevan a sus papás. (En una Capilla de Adoración Permanente de Mérida se apuntó un pequeño de ocho años a las tres de la mañana, porque quería que su papá deje de tomar y pegarle a su mamá y dejar de ser pobres….etc, la llamaron a la mamá y comenzaron a adorar a las tres de la mañana y el papá dejó de tomar en solo una Hora Santa y dejó de pegarle a su madre, ese milagro se produjo la segunda semana de adoración. Es una delicadeza de Dios, pero hay que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos, ellos te escuchan lo creen y él logró la sanación de toda su familia. Pero a las tres de la mañana, por eso está el tema de las tres de la mañana.
Las tres de la mañana es una hora especial, es una hora de mucha Gracia, de muchas bendiciones, porque Jesús se lo pide tres veces a sus discípulos. “No pueden ni siquiera… velen para no caer en tentación” ¿Cuál es la tentación en la que cayeron? Pedro tres veces se quedó dormido, y tres veces lo negó. Si no adoramos la Eucaristía, decimos lo mismo que Pedro, “No lo conozco”. EL TESORO más grande del católico es que JESÚS ESTÁ VIVO en la EUCARISTÍA, presente, si nosotros no pasamos con Él, decimos con nuestras obras “no lo conozco”, pero si el católico adora a Jesús, se llena de su Espíritu y se convierte en su testigo, testigo de Cristo, Mártir, pero Mártir Blanco. Un día podremos ser Mártires rojos, pero primero Mártires Blancos.

29) Qué son los Mártires Blancos?
El Mártir Blanco es el que está a los pies del Santísimo Sacramento los Adoradores, que siguen al Cordero adonde quiera que vaya, los que purificaron sus vestidos en la Sangre del Cordero en el Apocalipsis. Por eso te decía que es tan importante la Adoración Permanente, porque termina con el Reino de Satanás.
Cuando en el Apocalipsis dice: “… ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos que nos acusaba ante Dios, día y noche. Ha sido precipitado por la Sangre del Cordero y por el testimonio que dieron de Él. Es por los adoradores, no solo Él los ha vencido sino ellos por el testimonio que dieron de Él.
Y el Apocalipsis comenzaba diciendo “…que los veinticuatro ancianos se postran delante del Cordero, es decir se quitan la corona y lo adoran y cantaban los Ángeles, digno es el Cordero de recibir el honor y la Gloria, es la alabanza. EL LO MERECE por todo lo que ha hecho por nosotros, merece que la Iglesia su esposa lo adore. La Iglesia hace su parte.
El Padre Pío decía: El triunfo del Corazón Inmaculado de María es la venida del Reino Eucarístico de Jesús por medio de la Adoración Perpetua en las parroquias que traerá una nueva era. O sea ese es el triunfo del Corazón de María, llevarnos a Jesús, entonces cuando en la Iglesia se adore a Jesús día y noche perpetuamente en la tierra como se lo adora en el Cielo, vendrá la Paz a la tierra. “Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra Paz a los hombres.” Cuando se le da a Dios la Gloria que se le da en el cielo, en la tierra, vendrá la paz a los hombres. Todos los domingos cantamos eso.

30) Por ejemplo a mí me preocupa saber que en algunas Capillas de Adoración Permanente, se robaron la Hostia
Mira eso ha sucedido dos veces, y en el mundo entero muy pocas, los sacrilegios se producen en Capillas que están muy abandonadas, terracerías, lugares más abandonados, donde saben que el cura no está, de hecho cuando hay Adoración Permanente, en treinta años te digo es muy difícil, ¿por qué? Porque está la gente. Y les estamos enseñando a ser CUSTODIOS y ADORADORES, protegen al Santísimo también ellos, pero si sucede eso como sucedió en Orizaba, se triplicaron los adoradores, para cuidarlo, después de eso hicieron una procesión, fueron a ver al Obispo a pedirle que no cierren la Capilla, porque quisieron cerrar la Capilla hasta que renovaban y colocaban una Custodia nueva, no pudieron cerrar la Capilla, había veinte personas en la madrugada, no podían, pusieron una Cruz mientras tanto hasta que renovaron, una protección. O sea que no se le puede ganar al Amor de Dios, No se le puede ganar a Jesús. A Jesús lo quisieron matar le perforaron el Corazón y salió la Sangre que perdona y que Ama al hombre. El nos gana, es el Amor. El Ama siempre. El nunca cambia en su amor por nosotros. Entonces Él ya ha ganado esta guerra, lo que pasa es que nos falta a nosotros llevarla a la actualización final.

31) Alguien pide que le recuperen su parroquia, porque no tienen quien los apoye, al párroco no le importa, la gente se aleja.
Una vez un cura en Chile, que estuvimos diez años tratando de hacer una Capilla de Adoración Permanente, un cura nos dijo cuando (ya) hicimos la Capilla de Adoración Permanente. ¿Por qué no vinieron antes? O sea hay gente que está realmente preocupada, hay curas que están con problemas, que tienen dificultades, a veces hay curas que creen que esto es muy difícil, y no es tan difícil porque es una obra de Dios. Y hay curas que están con dificultades personales, monetarias o las comunidades, pues ellas tienen que empezar, Ustedes tienen que empezar a hacer su Hora Santa diaria. Tienen que acompañarlo al cura en la celebración diaria de la Eucaristía, rezar el Rosario.

32) O sea que el rescate más que del Padre Hileman es de ustedes, o sea depende de su oración.
Es un equipo, son Ustedes con nosotros juntos, a nosotros nos pueden llamar y nosotros vamos a hablar con el cura, y le ofrecemos, pero hay algunas veces.

ORACIÓN
Ven Espíritu Santo por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María tu Amadísima Esposa, Ven.
Ven Espíritu Santo, enciende nuestros corazones con el Fuego de tu Amor, para que seamos adoradores en Espíritu y en Verdad y misioneros del Santísimo Sacramento, para la Gloria de Dios y la Salvación de todos nuestros hermanos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Tel. De la Hermana Lucy 9241140709 (Adoradora y misionera)

Transcripción de Norma I.

¡ Ave María puríssima !
Enzo de la Virgen and 2 more users link to this post