Clicks669
gabalej
Mártires en pleno siglo XXI. Raad Salam Naaman, cristiano de Irak , dio una interesante charla sobre su vida, su testimonio, y su conocimiento del Islam y la cultura islámica. Raad, de origen iraquí,…More
Mártires en pleno siglo XXI.

Raad Salam Naaman, cristiano de Irak , dio una interesante charla sobre su vida, su testimonio, y su conocimiento del Islam y la cultura islámica.

Raad, de origen iraquí, nacido en Ninive (Mosul), al norte de Irak, zona de mayoría musulmana (Sunnies) fue criado y educado en Basora, al sur del país, de mayoría Chiita, en el seno de una familia cristiana católica. Vivió muy de cerca (haciendo el servicio militar) el desarrollo de las dos guerras: Irán- Irak (1980- 1988) y la 1ª Guerra del Golfo en 1991. Víctima de numerosas persecuciones y detenciones por el régimen de Sadam Husein, debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, buscando una nueva vida en Madrid (España) desde 1992, en que obtiene asilo político, siéndolo concedida la nacionalidad Española en 1999.

Durante estos años en España desarrolla una interrumpida actividad académica, homologando su titulo de Empresariales en 1998, y finalizando en 2004 sus estudios superiores, doctorándose en Filología árabe y Estudios Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid.

Para este autor el Islam, es mucho más que una religión, también es un movimiento social y político. Los libros que ha escrito no se basan en un crítica gratuita hacia los musulmanes, sino “en una investigación exhaustiva en la que los resultados pueden comprobarse con documentación”.

Durante dos horas, en un encuentro dialogado con preguntas que hacían los asistentes, Salam dio una visión actual y cercana sobre la situación que supone en el mundo el avance del Islam, sus posibles consecuencias, y como afrontarlo, principalmente mediante la oración y el conocimiento profundo.