Clicks552
es.news
2

“Simplemente falso”: Según el cardenal Kasper, Küng fue “rehabilitado”

El cardenal Walter Kasper dijo en el sitio web Corriere.it que el teólogo católico y posteriormente sincretista Hans Küng se había “reconciliado” con la Iglesia antes de su muerte.

Kasper fue asistente de Küng en la antaño famosa Universidad de Tubinga, que desde entonces se ha hundido en la insignificancia.

En el verano pasado Kasper informó a Francisco por teléfono de que Küng estaba a punto de morir. Francisco le dijo a Kasper que le enviara saludos y bendiciones “en comunión cristiana”.

“Fue como si Küng se sintiera en paz con la Iglesia y con Francisco, una especie de reconciliación”, comentó Kasper después de haber transmitido las palabras de Francisco.

Pero el secretario general de la Fundación Ética Mundial de Küng, Stephan Schlensog, contradijo a Kasper ante el sitio web KNA.de, diciendo que la aseveración de Kasper era “simplemente falsa”.

Poco antes de Navidad, Küng escribió una carta a Francisco en la que lamentaba que la Iglesia no lo rehabilitara teniendo en cuenta sus méritos. “La reconciliación suena diferente”, dijo Schlensog. La carta de Küng quedó sin respuesta.

El vanidoso y egocéntrico Küng nunca fue sancionado como sacerdote. Pero cuando se levantaron las excomuniones contra los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X protestó enérgicamente y sin misericordia contra ello.

Imagen: Walter Kasper, © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsJklrxnsimb
kaoshispano1
Los 3 puercotes apostatas disfrutarán en los infernos...
jamacor