Cardenal Pell: la evangelización es más importante que el “diálogo”

- El silencio del Vaticano II sobre el comunismo [histórico] fue el precio acordado para la presencia de los obispos del bloque soviético y los observadores ruso-ortodoxos. Este silencio desvirtuó las perspectivas del Concilio sobre la lucha entre el bien y el mal y subestimó la amenaza del mal. Hoy tenemos una conformidad similar de la verdad cristiana con el error.
- El Vaticano II propuso un diálogo entre las “personas de buena voluntad”, pero sobreestimó la capacidad de la Iglesia para participar de igual a igual con las fuerzas hostiles más poderosas que están presentes en toda sociedad.
- Las declaraciones del Vaticano II sobre el matrimonio y la familia no ofrecen una buena preparación para las guerras culturales que ahora están desmantelando los fundamentos legales del matrimonio y la familia en muchos países. La Humanae Vitae de Pablo VI de 1968 fue más profética.
- La misión y la lucha son más importantes que el diálogo.
- Por pequeña que sea, la contribución de Trump, Orban y Fratelli d'Italia no debe ser rechazada, al igual que algunos seguimos agradecidos a Constantino (+337) y Carlomagno (+814).
Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsIycheqrwcs
