06:44
jamacor
682
La importancia del contacto visual. Comunicación no verbal La importancia del contacto visual la importancia del contacto visual La mejor forma de mostrar lo que uno siente o ver lo que siente otro es …More
La importancia del contacto visual.

Comunicación no verbal La importancia del contacto visual

la importancia del contacto visual
La mejor forma de mostrar lo que uno siente o ver lo que siente otro es a través de la expresión facial. Nuestras emociones se pueden ver a través de nuestras expresiones faciales

La relación mutua entre dos interlocutores se basa principalmente en el contacto visual. Intercambiamos otras señales con las que se puede regular la división del tiempo de conversación. Por ejemplo, el asentir con la cabeza o el hecho de mirar directamente a los ojos del otro indica que le damos permiso para seguir hablando. Podemos sentirnos mal si la persona a la que estamos hablando no nos mira.
La comunicación entre dos personas que mantienen una conversación personal está compuesta por una pequeña parte verbal y una mayor parte no verbal. Según los análisis científicos, la parte no verbal de la comunicación es mucho mayor que la parte verbal. El porcentaje más alto que se ha atribuido a la parte verbal de la comunicación era el 18 %. Sin embargo, la mayoría de los científicos de la comunicación utilizan un porcentaje inferior por distintas razones. Esto indica, por tanto, que al menos el 82 % de la comunicación es no verbal.
No se puede aportar mucho para mejorar una conversación entre dos interlocutores si el sistema de comunicación no permite el contacto visual, si la calidad de la imagen no es adecuada o si los interlocutores no miran directamente a la cámara.