Clicks573
Retazos y puntadas

Nuestra Señora de los Bosques- Galloro Italia

5 de Septiembre
Nuestra Señora de los Bosques, Galloro (1621).

La imagen está pintada en una roca de piedra de lava sobre la que se extiende una fina capa de cal.
La Virgen está sentada, vestida con una túnica verde y un abrigo rojo en la mano izquierda sostiene tres rosas de tallo, mientras que con su mano derecha sostiene al Niño que está vestido en oro y, a su vez bendice con una mano y con la otra sostiene un globo de oro que simboliza el mundo.
Según el padre Guglielmo Della Valle, fraile menor conventual experto y el arte que vivió en el siglo XVIII , la pintura se remonta a alrededor del siglo décimo .

La pequeña imagen mosaico de Nuestra Señora de los Bosques, que se encuentra desde 1621 en Galloro, marcaba el sitio de una antigua iglesia construida allí en su honor y desde hace mucho tiempo en ruinas, probablemente en una de las invasiones periódicas de las tropas extranjeras.

El azulejo fue descubierto por un pequeño niño llamado Santi Bevilacqua, que era huérfano y vivía con su tío en L'Ariccia. Santi había sido enviado a ver a las ovejas, y estaba en las zarzas cercanas recogiendo bayas cuando vio un muro bajo de piedra medio oculto entre la maleza y decidió investigar. Siguió a la pared y en un momento cayó en las zarzas. Cuando se levantaba, vio una imagen de la Virgen pintada en la pared. Al ser un niño piadoso, se arrodilló y rezó una oración, y luego, al día siguiente volvió con un ramo de flores.
LEER COMPLETO