Clicks26.6K
Celaya
43
El León del Desierto. TÍTULO ORIGINALLion of the Desert AÑO 1981 DURACIÓN173 min. PAÍSEstados Unidos DIRECTORMoustapha Akkad GUIÓNH.A.L. Craig MÚSICAMaurice Jarre FOTOGRAFÍAJack Hildyard …More
El León del Desierto.

TÍTULO ORIGINALLion of the Desert
AÑO 1981
DURACIÓN173 min.
PAÍSEstados Unidos
DIRECTORMoustapha Akkad
GUIÓNH.A.L. Craig
MÚSICAMaurice Jarre
FOTOGRAFÍAJack Hildyard
REPARTOAnthony Quinn, Oliver Reed, Irene Papas, Rod Steiger, John Gielgud, Raf Vallone, Andrew Keir, Gastone Moschin
PRODUCTORACoproducción EEUU-Libia; Falcon International Productions
GÉNEROBélico. Drama | Basado en hechos reales. I Guerra Mundial. África
SINOPSISMussolini, furioso después de veinte años de infructuosos combates entre las tropas italianas y los beduinos libios, ordena al general Graziani capturar al líder de los rebeldes: Omar Mukhtar. La arrogancia del general fascista choca con el idealismo del líder libio. Tras una grave derrota de las tropas italianas, empieza el reinado del terror: los soldados italianos reciben órdenes de atacar no sólo a la guerrilla, sino también a la población civil. A pesar de las duras represalias, la voluntad de los beduinos no flaquea. Obsesionado con alcanzar la victoria y la aprobación de Mussolini, Graziani ordena sitiar a la población e impedir que sea abastecida.
Marlium Jamir Pérez Murcia shares this
182
El León del desierto.

Islam
marcusvinicius67
una gran historia épica, en pro de la libertad!!!
Romano Germánico shares this
PELICULAS 2DA. GUERRA MUNDIAL.

PELICULAS 2DA. GUERRA MUNDIAL
Gloria R. Cruz
Me encantó esta película. Me gusta ver cine con valores como el coraje para perseverar por un ideal. Un gran héroe el Señor Omar Mukhtar, luchó y dio su vida por su pueblo. Gracias.
jairovim
Esta pelìcula es sencillamente extraordinaria, porque detalla toda la lucha de resistencia del pueblo libio en contra de la invasión de las tropas fasicstas italiana, que fueron preludio de la II Guerra Mundial. La actuación tanto de Antonny Quinn, como de Rod Steiger es sencillamente grandiosa. Gracias por compartir este tipo de películas que enriquecen el espíritu e ilustran. Saludos.
juliomario40 shares this
546
EL LEON DEL DESIERTO.

PELICULA
Delia Willems shares this
peliculas.

Peliculas cristianas