Clicks809
ANNA LU
3

Bahrein: construcción de la iglesia de Nuestra Señora de Arabia

«Se dice siempre que es imposible construir iglesias cristianas en países islámicos. Por regla general, así es. Pero en Bahrein ha sido posible gracias a que el rey nos ha donado un terreno para una iglesia nueva». Así explica el obispo Camillo Ballin, Vicario Apostólico de Arabia del Norte el acontecimiento que los fieles católicos miran como un milagro que atribuyen a la intercesión de Nuestra Señora de Arabia, Patrona de la región.

(ACN News/InfoCatólica) Se espera que la construcción comience en octubre de 2014, en Awali, a unos 20 km al sur de Manama, capital de Bahrein. Además de la catedral, habrá también un centro diocesano, apartamentos para los sacerdotes y el obispo, residencia para visitantes, dependencias para seminarios y reuniones.

Bahrein es la sede del Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, que incluye Bahrein, Qatar, Kuwait y Arabia Saudi. Los cristianos constituyen una minoría del 10 por ciento de la población. Hay 100.000 católicos, de los cuales unos 2.000 son nacionales del país. Sin embargo, hasta ahora han tenido solo dos iglesias. «Bahrein tiene solamente una iglesia en la capital y una capilla pequeña en los suburbios. Esto significa que todas y cada una de las 28 misas que se celebran entre el viernes y el domingo están más que llenas», explica el arzobispo Petar Ratic, Nuncio de Bahrein, Qatar, Yemen y UAE y Delegado Apostólico de la Península Arábiga.

sigue; infocatolica.com
ANNA LU
ORACION DE ADHESION AL PAPA

Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos …More
ORACION DE ADHESION AL PAPA

Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Así sea
jtrujanito
Que buena noticia. Pero que hay de las Iglesias que estan cerrando en Europa y las Iglesias en Francia que estan convirtiendo en Mezquitas???
🥴
Susy Longoria
Que buena noticia, Dios permita la construcción de mas y mas Iglesias 👏