Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks155
es.news

El hombre detrás del raid en el Vaticano: Raffaele Mincione

Raffaele Mincione, de 54 años, nacido en Pomezia (Italia), dirige el Jersey trust, The Capital Investment. Él hace dinero para sí mismo trabajando con el dinero de los demás.

Si bien atravesaba dificultades financieras en el 2012, Mincione compró el edificio situado en la Avenida Sloan 60, en Londres, por 168,95 millones de euros con fondos de terceros, escribe el 8 de noviembre el sitio web FattoQuotidiano.it.

En el 2014, el arzobispo Becciu, en ese momento sustituto de la Secretaría de Estado, invirtió 147 millones de euros en los negocios de Mincione. Parte de eso fue utilizado para adquirir el 45% de la propiedad de la Avenida Sloan. El plan era convertirlo en departamentos de lujo para venderlos en 600-700 millones de euros.

Pero el permiso para transformar el edificio llegó recién a fines del 2016, mientras el Brexit hacía caer la libra esterlina y el mercado inmobiliario de Londres.

El arzobispo Peña, sucesor de Becciu, utilizó una hipoteca de 130 millones de euros para comprar todo el edificio y así alejar a Mincione como socio.

Pero la hipoteca era gravosa. En consecuencia, Peña pide al Banco vaticano 150 millones de euros.

Esto desencadenó el famoso raid en la Secretaría de Estado.

#newsSmkbtvfovv