Clicks27

Despierta...

Una casa, un hogar según el mundo y la carne, no sirven para formar gente santa como la quiere Dios, ya que hay reglas por seguir y siguiéndolas, estamos en obediencia con el creador. Dios quiere …More
Una casa, un hogar según el mundo y la carne, no sirven para formar gente santa como la quiere Dios, ya que hay reglas por seguir y siguiéndolas, estamos en obediencia con el creador.

Dios quiere iglesias domésticas, familias según Cristo, donde ya no vivo “YO”, sino Cristo que vive en mí.

Una CASA es una edificación destinada para ser habitada. Puede organizarse en una o varias plantas, y normalmente, aunque no exclusivamente, se refiere a un edificio destinado a vivienda unifamiliar.

La palabra HOGAR se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física.

El hogar se enfoca al calor humano que habita en la casa, el cariño, el trato, las buenas relaciones entre los que la habitan……PERO Hay una gran diferencia al decir ”VOY A MI CASA” humanamente hablando como lo dice el mundo a decir espiritualmente, voy a la casa del señor, que es mi casa y así esa casa, el templo, se convierte en el hogar donde tu alma se siente muy cómoda al estar con el señor , orando, rezando y pidiendo por el bien de las almas.

Puedes tener muchas casas, regalar muchas casas para tus hijos y ellos te lo agradecerán, pero si estas en pecado mortal, esas sonrisas se volverán llanto, porque naciste para conocer, obedecer, amar y servir a Dios.

Todos buscamos una felicidad dentro de la casa de uno, pero dicha felicidad no siempre es grata a los ojos de Dios.

ZACARÍAS 12, 10 “derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. EN CUANTO A AQUÉL A QUIEN TRASPASARON (Jesús), harán lamentación por él como lamentación por HIJO ÚNICO, y le llorarán amargamente COMO SE LLORA AMARGAMENTE A UN PRIMOGÉNITO.”

Como vemos había varias casas paternas (David, Judá, Leví, etc.), donde Dios les da una descendencia para un motivo en específico, el judaísmo es la religión del pueblo judío, los hebreos son los descendientes de Abraham, utilizada también para referirse a los judíos.

La tienda como hogar físico para el pueblo de Israel, así es el hogar de los hombres como preparación para la partida al cielo, tienda más perfecta, tienda espiritual donde Jesús se nos da como alimento, que es la santa iglesia, la santa misa.

1 CRÓNICAS 22, 2“mandó, pues, David reunir a los forasteros residentes en la tierra de Israel, y designó canteros que preparasen piedras talladas PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE DIOS.”

SALMO 69 (68), 9 (10)” pues me devora el CELO DE TU CASA…”

HEBREOS 10, VERS. 21“y con un sumo sacerdote AL FRENTE DE LA CASA DE DIOS.

ISAÍAS 56, VERS. 7“.......... les alegraré en mi CASA DE ORACIÓN sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”

1 TIMOTEO 3, VERS. 15“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la CASA DE DIOS, que es la iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad”

Moisés era hijo de la casa de Levi (hijo de Jacob, de la tribu de Leví, los levitas que eran sacerdotes, consagrados A Dios), de la descendencia de la CASA DE LEVI.

"Pongo perpetua ENEMISTAD entre ti y la MUJER, entre tu linaje y su linaje, este te aplastara la cabeza, mientras tú le morderás el calcañal”.

Hay 2 linajes, el de la serpiente, el mal, el del demonio, y cómo consecuencia, los hijos del diablo.

El otro linaje es la de la MUJER, titulo apocalíptico para designar a la IGLESIA y a María santísima, como vemos también como Jesús en las bodas de cana y en la crucifixión le dice " MUJER", a su madre, la guerra es contra la descendencia de María, la iglesia, hay 2 descendencias, 2 linajes, tú sabes a que linaje o descendencia trabajas.

DESCENDENCIA se refiere a los familiares de una persona que vienen después, es decir, sus descendientes, mientras que ascendencia se trata de los que vinieron antes o, en otras palabras, los ancestros.

Caminamos como hombres, pero nos comportamos como simios, caminamos como mujeres, pero en realidad caminamos como animalitos irracionales, que vivimos por instintos, construimos una casa en el árbol como medio para garantizar un bienestar familiar, pero al construir así somos más primates que nada, los monos según el dibujo, construyo una casa en el árbol según las herramientas naturales que Dios les dio, pero su forma de ser, de portarse, se ser, no bastara para que se bajen del árbol, caminen y se porten como hijos de Dios, hijos como Dios manda.

Esos monos miran hacia abajo, nunca hacia arriba, no buscan las cosas ESPIRITUALES, somos animales caminando en una jungla de asfalto, viviendo de normas y reglas humanas, por eso se pide que identifiquemos que es una CASA.

Casa es la descendencia ESPIRITUAL, que le tienes que dejar a tus hijos, no casa física, David, nació en belén, de la tribu de Judá, donde los hijos de Jacob, son las 12 tribus de Israel, las 12 casas, donde permanecía el pueblo escogido por Dios, ahora, Dios, quiere que tengamos esa casa espiritual, así como Jesús viene de la casa de David, David tenía una descendencia, una casa, así nos preguntara Dios por nuestra casa.

JEREMÍAS 31, 33“…. “Esta será la alianza que yo pacte con la CASA de Israel...”

2 SAMUEL 5, 8 –“Y dijo David aquel día: «Todo el que quiera atacar a los jebuseos que suba por el canal..., en cuanto a los ciegos y a los cojos, David los aborrece.» Por eso se dice: «NI COJO NI CIEGO ENTRARÁN EN LA CASA.”

2 SAMUEL 7, 11 “en el tiempo en que instituí jueces en mi pueblo Israel; le daré paz con todos sus enemigos. Yahveh te anuncia que Yahveh te edificará una CASA.”

2 SAMUEL 7,16 “Tu casa y tu reino PERMANECERÁN PARA SIEMPRE ANTE MÍ; tu trono estará firme, eternamente.”

Como vemos casa es permanecer en el amor de Dios, de sus normas y reglas, que al principio parecerán cadenas de acero, pesadas, pero luego se convertirán en lazos de amor, amor espiritual, por eso se pide ser ESPIRITUAL, ya que el cielo lo es y para entrar debemos convivir y vivir en la casa de Dios en la tierra.