Clicks453
es.news

Eslovaquia: Francisco avergüenza al nuncio y al obispo

Los sacerdotes no deben “predicar homilías de 40-50 minutos sobre argumentos que nadie entiende”, dijo Francisco el 13 de septiembre en una charla de 30 minutos a religiosos, durante su visita a Eslovaquia.

Después de recibir aplausos por ello, respondió que “las monjas que son víctimas de nuestras homilías” merecen la aclamación. Como es habitual, en lugar de confesar sus propios pecados, atacó a la Iglesia, la cual debe “huir del ensimismamiento, porque el centro de la Iglesia no es la Iglesia”.

Varias veces, el Francisco de Traditionis-Custodes atacó a su propia sombra: la “rigidez" y una vida espiritual “rígida y encerrada en sí misma”. Advirtió de una Iglesia que “piensa igual y obedece ciegamente”, una indicación de que no se debe tomar en serio a Traditionis Custodes.

Por último, mencionó una carta que recibió recientemente de un obispo que escribió que “hemos vivido 400 años bajo los turcos, y 50 años bajo el comunismo, y hemos sufrido, pero estos 7 años con este nuncio han sido peores que las otras dos experiencias”.

Francisco continuó: “A veces me pregunto: ¿cuántas personas pueden decir lo mismo de su [Papa], obispo o párroco?”. La descripción de Francisco encaja con el nuncio en Bulgaria, Anselmo Pecorari, quien fue nombrado en abril de 2014. Por lo tanto, es probable que la mencionada carta haya sido enviada por el obispo de Sofía, monseñor Gheorghi Ivanov Jovčev, de 71 años.

#newsYyugyjkmfl