Clicks601
es.news
1

Cardenal Zen: Vaticano se deja matar por el enemigo – “No sin el consentimiento de Francisco”

El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, respondió a Roberto De Mattei que está de acuerdo con las dudas de Zen sobre la Ostpolitik del Vaticano [la política exterior referida al mundo comunista], pero lo critica por defender al Concilio Vaticano II.

Zen insiste en que las enseñanzas de los Concilios Ecuménicos son siempre acreditadas, no pueden ser descartadas y “no son ambiguas”, según informa el 8 de agosto el sitio web OldYosef.hkdavc.com, aunque el Vaticano II es ambiguo y fue solo un Concilio Pastoral.

Él niega la relación obvia entre el Vaticano II y la Ostpolitik, al culpar del problema a los débiles obispos posconciliares que sirvieron a sus gobiernos ateos más que a los fieles.

Al citar el discurso del Concilio [en su mayoría descriptivo e irénico] sobre el ateísmo (Gaudium et Spes, nn. 19-21), Zen cree que una condena adicional del comunismo no era necesaria.

Él llama al enfoque del Concilio hacia el comunismo una “mano extendida” y menciona que él también colaboró con los comunistas, enseñando durante siete años la “sana doctrina” en muchos seminarios bajo su control. Sin embargo, para el cardenal Zen la colaboración no significa dejarse matar por el enemigo, “tal como está haciendo ahora el Vaticano, lamentablemente no sin el consentimiento del Papa”.

Zen dice de sí mismo: "Soy un conservador, pero no a ultranza”.

Imagen: Joseph Zen, © Michael Swan, CC BY-ND, #newsSshnzbajav

kaoshispano1
Que diga ya claro QUE ES PACO1 JESUITAS y se deje de dorar pildoreas Apoc romae CHINESCAMENTE.