Clicks208
Bottega
Bakunin, Anarquista. Hay una pobreza maldita: la del que no sufre por ser pobre sino de no ser rico; la del que tolera satisfecho todo infortunio compartido; la del que anhela abolir el bien que …More
Bakunin, Anarquista.

Hay una pobreza maldita: la del que no sufre por ser pobre sino de no ser rico; la del que tolera satisfecho todo infortunio compartido; la del que anhela abolir el bien que envidia.

Mikhail Bakunin, nació en una antigua y noble familia rusa. Su padre era Mariscal de la Nobleza, como nunca tuvo que trabajar, mukhail degeneró en revolucionario anarquista , comunista y fundador de anarquismo colectivista . Se le considera una de las figuras más influyentes del anarquismo y uno de los ideólogos más famosos de Europa, ganando una influencia sustancial entre los radicales de Rusia y Europa, estudió en Moscú , luego en Berlín, en París, conoció a Karl Marx, otro Mantenido que nunca trabajó. Fue expulsado de Francia, luego fue arrestado en Dresde y deportado a Rusia, donde pagó cárcel, primero en San Petersburgo y finalmente exiliado a Siberia. Escapó vía Japón a Estados Unidos y luego a Londres, más tarde viajo a Polonia, suecia y Suiza, Holanda e Italia. Paso su vida viajando y enardeciendo espíritus. Tradujo a Hegel y predijo que los regímenes marxistas serían dictaduras de partido único sobre el proletariado, y lo que él perseguía era la destrucción de los estados y toda forma de vida organizada.

Donde el cristianismo desaparece, codicia, envidia y lujuria inventan mil ideologías para justificarse.

El anarquismo colectivista o anarco-colectivismo , es una doctrina socialista que aboga por la abolición del estado y la propiedad privada de los medios de producción, ya que prevé en su lugar que los medios de producción sean de propiedad colectiva y sean autogestionados por los trabajadores, Bakunin defendió el papel revolucionario de la negación, resumido en la frase "la pasión por la destrucción es una pasión creativa"

El fin de la civilización estalla con la expansión de la envidia ya que Las sociedades igualitarias estrangulan la imaginación, para ni siquiera satisfacer la envidia.

Para la colectivización de los medios de producción, el anarquismo colectivista originalmente concibió que los trabajadores se rebelarían y tomaran por la fuerza los medios de producción. Una vez que se lleve a cabo la colectivización, o robo, el dinero sería abolido para ser reemplazado por notas laborales y los salarios de los trabajadores se determinarían en cuotas de afiliación voluntaria en función de la dificultad del trabajo y la cantidad de tiempo que contribuyeron a la producción. Estos salarios se utilizarían para comprar bienes en un mercado comunal.

Así, el anarquista concluye que el culpable del crimen no es el asesino envidioso, sino la victima que despertó su envidia.

Aboga por la abolición del estado, el capitalismo, el trabajo asalariado, jerarquías sociales y la propiedad privada a favor de la propiedad común.

Es un revolucionario que se sublevó con el objeto de heredar una sociedad que envidiaba. Decía, “La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.”
Su principal idea era la de suprimir el Estado y la Religión que consideraba que era un instrumento represivo. Si la revolución triunfaba, surgiría una sociedad sin poderes, instituciones ni Estado. Una tribu.