02:32

Nuestra Señora del Monte Carmelo

MargaritaFoundation Los ermitaños vivían en el Monte Carmelo cerca de la Fuente de Elías en el norte de Israel en el siglo XII. Tenían una capilla dedicada a Nuestra Señora. En el siglo XIII se les …More
MargaritaFoundation Los ermitaños vivían en el Monte Carmelo cerca de la Fuente de Elías en el norte de Israel en el siglo XII. Tenían una capilla dedicada a Nuestra Señora. En el siglo XIII se les conoció como "Hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo". Pronto celebraron una Misa y un cargo especial en honor a María. En 1726, se convirtió en una celebración de la Iglesia universal bajo el título de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Durante siglos los carmelitas se han visto especialmente relacionados con María. Sus grandes santos y teólogos han promovido la devoción a ella y, a menudo, han defendido el misterio de su Inmaculada Concepción. Santa Teresa de Ávila llamó al Carmelo "la Orden de la Virgen". San Juan de la Cruz le dio crédito a María por haberlo evitado de ahogarse cuando era niño, llevarlo al Carmelo y ayudarlo a escapar de la prisión. Santa Teresa del Niño Jesús creía que María la curaba de la enfermedad. En su primer día de comunión, Teresa dedicó su vida a María. …More
Angy solano
Gracias por compartirnos los Santos del día🙏
Irapuato
Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo (6 coms.) - Memoria litúrgica

Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y al que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, y dieron origen, con el correr de los tiempos, a una orden religiosa de vida …More
Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo (6 coms.) - Memoria litúrgica

Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y al que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, y dieron origen, con el correr de los tiempos, a una orden religiosa de vida contemplativa, que tiene como patrona y protectora a la Madre de Dios.

San Antíoco de Anastasiópolis, mártir

En Anastasiópolis, de Galacia, san Antíoco, mártir, hermano de san Platón.

San Atenógenes de Sebaste, obispo y mártir (2 coms.)

En Sebaste, de Armenia, san Atenógenes, corepíscopo y mártir, que dejó a sus discípulos un himno en el que habla de la divinidad del Espíritu Santo y murió arrojado al fuego por ser cristiano.

* San Helerio, eremita

En la isla de Jersey, en el mar Británico, san Helerio, ermitaño, martirizado, según la tradición, por unos piratas.

* Santos Monulfo y Gondulfo, obispos

En Maastricht, en la ribera del Mosa, de Brabante, en Austrasia, santos Monulfo y Gondulfo, obispos.

Santos Reinildis, Grimoaldo y Gondulfo, mártires

En Saintes, en Hainaut, santos mártires Reinildis, virgen, Grimoaldo y Gondulfo, los cuales, según cuenta la tradición, fueron asesinados por unos salteadores.

San Sisenando, diácono y mártir

En la ciudad de Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, san Sisenando, diácono y mártir, decapitado por los sarracenos por su fe en Cristo.

Beata Irmengardis, abadesa

En el monasterio de Frauenwörth, junto al lago Chiemsee, en Baviera, beata Irmengardis, abadesa, que desde su más tierna infancia, despreciando el esplendor de la corte, se entregó al servicio de Dios y consiguió que otras muchas vírgenes siguieran al Cordero.

Beato Simón da Costa, mártir

Pasión del beato Simón da Costa, hermano coadjutor de la Orden de la Compañía de Jesús y el último del coro de mártires de la nave «San Jacobo», que fue exterminado, por quienes odiaban la Iglesia, al día siguiente del martirio de los religiosos con quienes iba.

Beato Bartolomé de los Mártires Fernandes, obispo

En el monasterio de la Santa Cruz, en Viana do Castelo, en Portugal, beato Bartolomé de los Mártires Fernandes, obispo de Braga, que, eximio por su integridad de vida, se distinguió por la caridad pastoral en el cuidado de su grey y llenó de sólida doctrina sus numerosos escritos.

Beatos Juan Sugar y Roberto Grissold, mártires

En Warwick, en Inglaterra, beatos Juan Sugar, presbítero, y Roberto Grissold, mártires, que, condenados en tiempo del rey Jacobo I, el primero de ellos por haber entrado en Inglaterra siendo sacerdote, y el segundo por haberle prestado ayuda, alcanzaron la palma del martirio tras ser cruelmente atormentados.

Santos Andrés de Soveral y Domingo Carvalho, mártires

En la ciudad de Cunhaú, cerca de Natal, en Brasil, santos Andrés de Soveral, presbítero de la Compañía de Jesús, y Domingo Carvalho, mártires, que, mientras celebraban la Misa, fueron retenidos en la iglesia ante la desesperación de los fieles y atrozmente asesinados por unos soldados.

Beatos Nicolás Savouret y Claudio Béguignot, presbíteros y mártires

Frente a Rochefort, en la costa de Francia, beatos Nicolás Savouret, de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, y Claudio Béguignot, cartujo, ambos presbíteros y mártires, que durante la Revolución Francesa fueron encerrados, por quienes odiaban al sacerdocio, en una nave convertida en cárcel, donde enfermaron y murieron.

Beatas Aimée de Jesús de Gordon y otras seis compañeras, religiosas mártires

En Orange, también en Francia, beatas Aimée de Jesús (María Rosa) de Gordon y otras seis religiosas, vírgenes y mártires, que durante la misma revolución fueron condenadas a muerte por haberse negado a renunciar a la vida religiosa y recibieron felizmente la palma del martirio. Sus nombres son: beatas María de Jesús (Margarita Teresa) Charansol, María Ana de San Joaquín Béguin-Royal, María Ana de San Miguel Doux, María Rosa de San Andrés Laye, Dorotea del Corazón de María y Magdalena del Santísimo Sacramento de Justamont.

Santa María Magdalena Postel, virgen y fundadora (3 coms.)

En el territorio de Saint-Sauveur-le-Vicomte de Normandía, de nuevo en Francia, santa María Magdalena Postel, virgen, la cual, durante la citada revolución, al ser expulsados los sacerdotes, prestó toda clase de servicios a los enfermos y en general a todos los fieles. Vuelta la paz, fundó en la más completa pobreza la Congregación de Hijas de la Misericordia, para la formación cristiana de las jóvenes pobres.

Santos Lang Yangzhi y Pablo Lang Fu, mártires

En Lüjiapo, lugar de Qinghe, en la provincia china de Hebei, santos Lang Yangzhi, catecúmena, y su hijo Pablo Lang Fu, mártires, que durante la persecución desencadenada por el movimiento de los Yihetuan, al confesar públicamente ser cristianos, murieron ambos consumidos por el fuego dentro de su propia casa, incendiada por los perseguidores.

Santa Teresa Zhang Hezhi, mártir

En Zhangjiaji, pueblo de Ningjin, también en la provincia china de Hebei, santa Teresa Zhang Hezhi, mártir, que durante la misma persecución, llevada a una pagoda, se negó a adorar a los ídolos del lugar, por lo que ella y sus dos hijos fueron traspasados con lanzas.

Beata Guadalupe Ortiz de Landázuri, laica

En Pamplona, Navarra, España, beata Guadalupe Ortiz de Landázuri, laica perteneciente a la prelatura del Opus Dei.