Clicks136

Papa Francisco en Santa Marta 20-1-2020: «Ser libre a través de la obediencia a la Palabra de Dios»

20 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Ser dóciles a la Palabra de Dios, que "es siempre una novedad". Esta fue la exhortación del Papa durante la misa de la mañana…More
20 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Ser dóciles a la Palabra de Dios, que "es siempre una novedad". Esta fue la exhortación del Papa durante la misa de la mañana en la Casa de Santa Marta. Reflexionando sobre la Primera Lectura, Francisco se detuvo sobre el rechazo "por parte de Dios" de Saúl como rey, "profecía" confiada a Samuel.

"Muchas veces nosotros preferimos nuestras interpretaciones del Evangelio o de la Palabra del Señor al Evangelio y a la Palabra del Señor. Por ejemplo, cuando caemos en las casuísticas, en las casuísticas morales... Ésta no es la voluntad del Señor. La voluntad del Señor es clara, Él la hace ver con los mandamientos en la Biblia y te la hace ver con el Espíritu Santo dentro de tu corazón. Pero cuando yo soy obstinado y transformo la Palabra del Señor en ideología, soy un idólatra, no soy dócil. La docilidad, la obediencia”.

Ser un "buen cristiano" significa entonces ser "dócil" a la Palabra del Señor, escuchar lo que el Señor dice "sobre la justicia", "sobre la caridad", "sobre el perdón", "sobre la misericordia" y no ser "incoherentes en la vida", utilizando "una ideología para poder ir adelante". Es verdad, añadió, que la Palabra del Señor "a veces nos pone 'en problemas'", pero también "el diablo hace lo mismo", "engañosamente". Ser cristiano es, por lo tanto, "ser libres", a través de la "confianza" en Dios.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…