Clicks727
es.news
1

Los nombres de los culpables detrás de Traditionis Custodes

Traditionis Custodes (TC) fue, además de responsabilidad principal de Francisco, un esquema de los obispos italianos, dijo el 30 de julio en el sitio web Rorate-Caeli.blogspot.com el sacerdote francés Claude Barthe.

Obispos de América y Francia, donde prevalece más el Rito Romano, se sorprendieron a causa de TC y reaccionaron moderadamente.

Barthe revela que el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin -quien es el brazo prolongado de Francisco- “dirigió todo esto”, pero fue “extremadamente discreto”. Se hicieron pedidos, probablemente por Ladaria (Congregación para la Doctrina de la Fe) de posponer TC, para “no iniciar una nueva guerra litúrgica en la Iglesia”.

Los nombres de los principales culpables son: Bergoglio, Parolin, su sustituto Peña Parra, Versaldi (Educación Católica), en colaboración con representantes de la Liturgia, el Clero, los Obispos y la Secretaría de Estado, quienes participaron en las reuniones contra la Misa.

Otro grupo de presión importante provino de Italia, donde los jóvenes sacerdotes recién ahora se despiertan, celebran el Rito Romano y adoptan ideas católicas.

Para Barthe, una de las principales razones del odio contra la Misa es la doctrina que representa, y además porque “pone el dedo en lo que duele, precisamente el estado doctrinal del Vaticano II, que nunca se ha resuelto”.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsClesmqprtj

Lety Morillas shares this
13
.