Clicks16
Irapuato
1
Santa Inés de Bohemia ▬▬▬▬▬▬ Inés no tenía hijos propios, pero ciertamente daba vida a todos los que la conocían. Inés era hija de la reina Constanza y el rey Ottokar I de Bohemia. Estaba comprometid…More
Santa Inés de Bohemia ▬▬▬▬▬▬ Inés no tenía hijos propios, pero ciertamente daba vida a todos los que la conocían. Inés era hija de la reina Constanza y el rey Ottokar I de Bohemia. Estaba comprometida con el duque de Silesia, quien murió tres años después. A medida que crecía, decidió que quería ingresar a la vida religiosa. Después de declinar los matrimonios con el rey Enrique VII de Alemania y el rey Enrique III de Inglaterra, Inés se enfrentó a una propuesta de Federico II, el Sacro Emperador Romano. Apeló al Papa Gregorio IX para que la ayudara. El papa fue persuasivo; Federico dijo magnánimamente que no podía ofenderse si Inés prefería al Rey del Cielo a él. Después de que Inés construyera un hospital para los pobres y una residencia para los frailes, financió la construcción de un monasterio de Clarisas en Praga. En 1236, ella y otras siete mujeres nobles entraron en este monasterio. Santa Clara envió a cinco hermanas de San Damiano para unirse a ellas, y le escribió a Inés cuatro cartas aconsejándola sobre la belleza de su vocación y sus deberes como abadesa. Inés se hizo conocida por la oración, la obediencia y la mortificación. La presión papal la obligó a aceptar su elección como abadesa, sin embargo, el título que prefería era "hermana mayor". Su posición no le impedía cocinar para las otras hermanas y reparar la ropa de los leprosos. Las hermanas la encontraron amable pero muy estricta con respecto a la observancia de la pobreza; ella rechazó la oferta de su hermano real de establecer una dotación para el monasterio. La devoción a Inés surgió poco después de su muerte el 6 de marzo de 1282. Fue canonizada en 1989. ▬▬▬▬▬▬ FUENTE: franciscanmedia.org/…the-day/saint-agnes-of-bohemia TRADUCIDO POR GOOGLE TRANSLATOR
Irapuato
perceo3 San Troadio, mártir (3 coms.)

En Neocesarea, en el Ponto, san Troadio, mártir en la persecución bajo el emperador Decio, y cuyo combate ha atestiguado san Gregorio Taumaturgo.

San Ceada de Lichfield, obispo

En Lichfield, en Inglaterra, san Ceada, obispo, que desempeñó en momentos difíciles su cargo episcopal en las provincias de Mercia, Lindisfarne y del centro de Inglaterra, …More
perceo3 San Troadio, mártir (3 coms.)

En Neocesarea, en el Ponto, san Troadio, mártir en la persecución bajo el emperador Decio, y cuyo combate ha atestiguado san Gregorio Taumaturgo.

San Ceada de Lichfield, obispo

En Lichfield, en Inglaterra, san Ceada, obispo, que desempeñó en momentos difíciles su cargo episcopal en las provincias de Mercia, Lindisfarne y del centro de Inglaterra, ejerciendo este ministerio con gran perfección de vida, según los ejemplos de los antiguos padres.

* San Lucas Casali de Nicosia, monje

En Agira, en Sicilia, san Lucas Casale de Nicosia, monje, célebre por su humildad y demás virtudes.

Beato Carlos el Bueno, mártir

En Brujas, en Flandes, beato Carlos Bono, mártir, que, siendo príncipe de Dinamarca y después conde de Flandes, se mostró paladín de la justicia y defensor de los pobres, hasta que fue asesinado por unos soldados a los que buscaba en vano inducir a la paz.

Santa Inés de Bohemia, virgen y fundadora (1 coms.)

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Ottokar, que tras haber renunciado a nupcias reales, y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la Regla.

Santa Ángela de la Cruz Guerrero González, virgen y fundadora

En Sevilla, en España, santa Ángela de la Cruz Guerrero González, virgen, fundadora del Instituto de Hermanas de la Compañía de la Cruz, que no se reservó derecho ninguno para sí, sino que lo dejó todo para los pobres, a quienes acostumbraba a llamar sus «señores», sirviéndoles de verdad.

Beato Engelmar Unzeitig, presbítero y mártir

En el campo de concentración de Dachau, cercano a Munich, en Alemania, beato Engelmar Unzeitig, presbítero y mártir.