Clicks2.9K

Un emotivo vídeo intenta frenar a François Hollande en su intención de aprobar la eutanasia

jahfuentes
1
Tras la ajustada victoria, por poco más de tres puntos, de François Hollande sobre Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas, ¿se conformará en las legislativas del 10 y el 17 de …More
Tras la ajustada victoria, por poco más de tres puntos, de François Hollande sobre Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas, ¿se conformará en las legislativas del 10 y el 17 de junio una nueva mayoría de izquierdas, o habrá otra cohabitación como las de François Mitterrand y Jacques Chirac (1986-1988) o del mismo Chirac con Lionel Jospin (1997-2002)?

Ésa es la gran incógnita que pende sobre la política gala a corto plazo, y afecta muy de lleno a la pretensión del nuevo presidente de aprobar la eutanasia en agosto, medio año antes de su pretensión inicial de hacerlo en primavera de 2013.

Hollande, un político radical de corte ideológico similar en ese sentido a Barack Obama o José Luis Rodríguez Zapatero, se va a encontrar con la oposición de buena parte de la sociedad. Y una de las iniciativas más pujantes y recientes es la de unos jóvenes franceses que han lanzado la página web Sauvons Papie et Mamie! Il y a urgence... [¡Salvemos a Abuelito y Abuelita! Es urgente...]

La finalidad de la campaña es recoger firmas contra la pretensión socialista, y al mismo tiempo pedir a los internautas que aporten su testimonio del valor y los cuidados que merecen las personas mayores de su entorno.

"Lo que pedimos al nuevo presidente de la República", afirman los animadores de la campaña, "es que se continúen desarrollando los cuidados paliativos, sin encarnizamiento terapéutico, y dejar a Abuelito y Abuelita vivir tranquilamente sus últimos instantes, sin el temor a una dosis de morfina inyectada con imprudencia, sin el riesgo de que se acelere su marcha para recuperar cuanto antes la herencia con la bendición del médico, y sobre todo sin la espada de Damocles suspendida sobre el cabecero de su cama de hospital, que les quite las ganas de poner allí los pies, prefiriendo morir en su casa sin ser atendidos, antes de correr el riesgo de salir antes de tiempo con los pies por delante...".

Como elemento emotivo de la campaña, los jóvenes han preparado un pequeño vídeo adaptación de la película de animación Up, creada por Disney/Pixar en 2009 y ganadora de dos Oscar.

www.religionenlibertad.com/articulo.asp
Ambrosio
Muchas gracias por el video. Las adaptaciones que entendí me parecieron muy buenas.