es.news
487

Policía “nazi”: el otro lado de la historia

La policía defendió su intrusión el Sábado Santo en una iglesia protestante de Calgary (Canadá). Seis policías abandonaron la iglesia después de que un predicador indignado les gritara “nazis” y …Más
La policía defendió su intrusión el Sábado Santo en una iglesia protestante de Calgary (Canadá).
Seis policías abandonaron la iglesia después de que un predicador indignado les gritara “nazis” y “Gestapo”. En un comunicado publicado el 4 de abril en el sitio web Calgary.ca, la policía explicó que fue llamada por “organismos asociados” a los Servicios de Salud de Alberta, “debido a los altos niveles de conflicto entre los ciudadanos y los inspectores de salud”.
La preocupación era que la iglesia no estaba siguiendo los protocolos del coronavirus, ya que el predicador “no se mostró cooperativo” con el inspector de salud. Calgary se esfuerza por el “cumplimiento voluntario” de las órdenes de salud pública, subrayó la policía.
La policía justificó su intrusión sin orden judicial, diciendo que abandonaron el local sólo un minuto después de la entrada y “en una forma pacífica”. También subrayan que no se aplicaron multas y que no desean perturbar los actos religiosos.
#newsOcdvurjure