perceo3 shares this
5
¿Qué pasa con en el CRISTIANISMO en SIRIA? | BITE.

El cristianismo en Siria tiene una historia larga y muy particular. Desde los tiempos bíblicos, cuando los apóstoles Pedro y Pablo llegaron a predicar a Damasco, pasando por los diversos cismas del medioevo y las invasiones musulmanas, hasta el patriarcado moderno y las misiones protestantes de los últimos siglos, el cristianismo ha …More
¿Qué pasa con en el CRISTIANISMO en SIRIA? | BITE.

El cristianismo en Siria tiene una historia larga y muy particular. Desde los tiempos bíblicos, cuando los apóstoles Pedro y Pablo llegaron a predicar a Damasco, pasando por los diversos cismas del medioevo y las invasiones musulmanas, hasta el patriarcado moderno y las misiones protestantes de los últimos siglos, el cristianismo ha contribuido a dar forma al paisaje cultural y religioso de esta nación.

Sin embargo, pese a su larga tradición cristiana, pareciera que el país estuviera a punto de ver la desaparición de los cristianos en medio de una de las guerras civiles más prolongadas del presente siglo y del auge de algunas expresiones del fundamentalismo islámico. ¿Cómo llegamos hasta ahí? A continuación, una breve historia del cristianismo en Siria.