Clicks479
es.news
1

Segundo confinamiento masivo en Europa – Un mirada panorámica

Austria
Se permiten las Misas hasta un máximo de 10 personas y funerales hasta 50 personas. El padre Justin Minkowitsch comenzó el 25 de noviembre un Llamado de 70 intelectuales pidiendo a los obispos celebrar Misas libremente. En pocos días, fue firmado por más de 700 fieles.

Bélgica
Se suspende todo culto público hasta el 13 de diciembre. El Comité de Católicos Preocupados exige que al menos algunos fieles puedan participar en las Misas, como en otros países. Su petición recibió en estos días 500 firmas

Alemania
Un segundo confinamiento cerró restaurantes, gimnasios, teatros(etc.), pero no hay prohibición para el culto, pero se reforzaron medidas estrictas de higiene, a veces incluyendo el enmascaramiento forzado y la Comunión en la mano.

Francia
Está suspendido todo culto público desde el 30 de octubre al 6 de diciembre. Después, se permitirán solamente 30 personas, incluso en las grandes catedrales francesas. Todos los domingos los católicos se reúnen para rezar fuera de las iglesias.

Polonia
El culto público está limitado a una persona por 15 m2, las mascarillas son obligatorias. Los gimnasios están cerrados. El propietario de un gimnasio en Cracovia cambió la marca de su negocio como “Iglesia del Cuerpo Saludable” para eludir la clausura.

España
Las restricciones por el Covid están impuestas región por región. Desde el 5 de octubre la asistencia a Misa ha caído a 30 personas.

Reino Unido e Irlanda
Todo culto público está suspendido desde el 5 de noviembre al 2 de diciembre. Un sacerdote irlandés está enfrentando medidas draconianas por haber aceptado personas en Misa. Desde el 23 al 27 de diciembre se permite a las cuatro naciones británicas que a lo máximo tres hogares se reúnan en el interior de “burbujas navideñas”.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsZmqnmoluuo

jamacor